Ya han comenzado las obras de construcción de un paso peatonal seguro que unirá las dos pistas de entrenamiento del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
El edil de Turismo, José Antonio Consentino, ha visitado esta mañana las inmediaciones del Polígono Industrial El Labradorcico donde se están llevando a cabo las obras de construcción de un paso peatonal seguro que unirá las dos pistas de entrenamiento que también se construirán en la zona, una de ellas en la zona trasera del Polideportivo y la otra en la zona verde del Polígono. Todas estas actuaciones, incluidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Águilas cuentan con la financiación de la Unión Europea a través de fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
En concreto, la actuación visitada hoy, que cuenta con un presupuesto de algo más de 47.000 euros, “consiste en la construcción de un paso peatonal seguro, con cruce semafórico, para crear así un itinerario para el peatón- turista. Así se facilita también el acceso peatonal hacia productos y experiencias de naturaleza desarrolladas en este Plan, en concreto dos zonas verdes que bordean el polígono industrial por el sur y el sureste; eliminando emisiones contaminantes a través del desarrollo de itinerarios que permitirán el acceso a pie a los recursos turísticos en lugar de en vehículo privado. Tiene como objetivos reducir las emisiones contaminantes a través del fomento del uso de medios de movilidad sostenible, crear una cultura de la movilidad sostenible y así conseguir ser ejemplo de buenas prácticas dentro de la dimensión de turismo deportivo y azul”- ha explicado el edil.
En lo que respecta a los espacios deportivos, obra que, aunque no ha comenzado, ya ha sido adjudicada, lo que se pretende es crear una pista de entrenamiento desde el Polideportivo Municipal hasta la zona verde del Polígono Industrial del Labradorcico. Se busca construir un recorrido verde y amable que conecte ciertas zonas libres del núcleo urbano de Águilas para poner en valor unos espacios que actualmente se encuentran degradados o en desuso.
De tal manera se lograría generar un nuevo espacio natural en el que poder practicar deporte al aire libre.
Fuente Ayuntamiento de Águilas