Lorca

Las obras de remodelación de la calle Santiago entran en la recta final con la impresión del asfalto

La actuación incluye tanto la estética como la renovación de todos los servicios con canalizaciones para posibilitar la eliminación del cableado aéreo

Las calles se plantean con un vial en plataforma única, con aceras de adoquín románico envejecido

Rosa María Medina Mínguez, edil de Fomento: “Los trabajos se centran en el segundo tramo de la calle Santiago donde se procede al tratamiento superficial impreso”

23 de septiembre de 2024. Las obras en las calles Santiago, Villaescusa y Juan de Toledo entran en la recta final con la impresión del asfalto en el segundo tramo de la vía que une la Plaza de España con la de la Hermandad de la Curia. En este lugar, la edil de Fomento, Rosa María Medina Mínguez, ha supervisado este lunes las tareas, que muy probablemente concluirán en los próximos días.

“Los trabajos se centran en el segundo tramo de la calle Santiago donde se procede al tratamiento superficial impreso. De nuevo, se ha optado por este procedimiento con calzada mediante mezcla bituminosa en caliente y tratamiento serigrafiado que tan buen resultado está dando por la dureza del material”, ha afirmado la edil de Fomento.

Medina Mínguez ha recordado que la actuación incluye tanto la estética como la renovación de todos los servicios con canalizaciones para posibilitar la eliminación del cableado aéreo. “Las obras han incluido no sólo lo que se ve, sino también todo lo que hay debajo de la calzada. Se han renovado todas las redes y se ha previsto canalizaciones para eliminar los cableados aéreos y adosados a las fachadas que realizarán las diversas compañías”.

Esta primera fase de actuaciones se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Región de Murcia, financiado con Fondos Next Generation. En total, se invertirán 425.000 euros destinados a rehabilitar tanto la estética como los servicios disponibles en las vías. “La zona se ha planteado con un vial en plataforma única, con calzada con tratamiento superficial impreso y aceras mediante adoquín románico envejecido, excepto el tramo final de la calle Juan de Toledo, en su confluencia con la calle Corredera, que será pavimentada con losa de piedra natural de Cabezo Gordo, similar a la existente en ese lugar”, ha detallado.

Además, se llevará a cabo la sustitución de 16 luminarias por otras de tipo Led, manteniendo la posición y el estilo de las anteriores. “La intención es homogeneizar el aspecto de todas las calles y darle mucha más importancia a los peatones”. Por último, ha significado la importancia turística de estas vías. “Conectan la Plaza de España con la calle Lope Gisbert. Es una zona muy frecuentada por los turistas que visitan el casco antiguo de la Ciudad”.

Fuente Ayuntamiento de Lorca