LA JUNTA ELECTORAL DEL PASO BLANCO PROCLAMA OFICIALMENTE LAS CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA PARA LAS ELECCIONES DE 2026
- Los mayordomos D. José Francisco Sánchez Martínez y D. Pedro Alfonso Segura Martínez concurrirán a los comicios.
- La jornada electoral tendrá lugar el próximo domingo 21 de junio en la sede de la cofradía, en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas.
Lorca, 11 de junio de 2026. El proceso electoral para elegir al próximo presidente del Paso Blanco sigue avanzando según los plazos previstos. La Junta Electoral de la cofradía, reunida en la jornada de ayer, miércoles 10 de junio, ha procedido a la proclamación oficial de las candidaturas presentadas para presidir la institución.
Tras verificar minuciosamente el estricto cumplimiento de todos los requisitos exigidos por los Estatutos de la Cofradía —específicamente lo regulado en su Capítulo XI, artículos 27 a 31—, la Junta Electoral ha validado y proclamado oficialmente a los siguientes candidatos:
- D. José Francisco Sánchez Martínez (Mayordomo de la cofradía)
- D. Pedro Alfonso Segura Martínez (Mayordomo de la cofradía)
Desarrollo de la jornada electoral Las votaciones se celebrarán el próximo domingo 21 de junio de 2026. La Mesa Electoral quedará instalada en la sede de la cofradía y permanecerá abierta al público en horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, facilitando así la participación de todos los miembros con derecho a voto. Una vez cerrado el periodo de votación y realizado el escrutinio, se llevará a cabo la celebración de la Asamblea General Extraordinaria para la proclamación oficial del nuevo Presidente del Paso Blanco.
Derecho al voto y calendario de reuniones Tendrán derecho a ejercer el voto todos aquellos mayordomos que sean mayores de edad y se encuentren al corriente de pago de sus cuotas. Los electores podrán emitir su voto de forma presencial durante la jornada del domingo o, en su defecto, acogerse a la modalidad de voto en ausencia.
Toda la información relativa a las modalidades, fechas límite y horarios para el voto en ausencia, así como el calendario detallado de los encuentros que los candidatos mantendrán con las distintas comisiones de trabajo del Paso Blanco, se encuentra ya disponible para su consulta pública en la página web oficial de la cofradía: pasoblanco.org.