Lorca

OJE Lorca organiza una jornada de convivencia en Zarcilla de Ramos, el próximo sábado 24 de febrero

La iniciativa tiene carácter abierto y contará con diversas actividades al aire libre de entretenimiento y ocio bajo un enfoque pedagógico

Estarán dirigidas por monitores profesionales que acompañarán a los asistentes en función de grupos por edades

Para más información se puede contactar con la asociación a través del mail ojelorca@gmail.com o en los teléfonos 665 83 22 23 o 639 68 07 39

Lorca, 21 de febrero de 2024. La Organización Juvenil Española (OJE) llevará a cabo una jornada abierta de convivencia que se desarrollará el próximo sábado, 24 de febrero, en la pedanía de Zarcilla de Ramos.

La actividad consistirá en una ruta circular de senderismo con salida a las 11 de la mañana, desde el Centro Cívico de Zarcilla de Ramos, donde los participantes podrán disfrutar de la naturaleza y el aire libre mientras recorren los hermosos paisajes de la zona. La ruta tendrá salida y llegada al mismo enclave, garantizando una experiencia cómoda y accesible para todos los asistentes.

Tras la caminata, ya alcanzada la tarde, se llevará a cabo un reconfortante momento de convivencia en la Casa Forestal Fuente Atocha, donde se ofrecerá delicioso chocolate con bizcocho para recargar energías y compartir experiencias entre los asistentes.

La OJE, como institución dedicada a la educación no formal, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo integral de los jóvenes a través de actividades planificadas e intencionadas que se llevan a cabo en entornos no escolares. Mediante el juego en el tiempo libre, se busca construir un mundo más amable, promoviendo valores como la tolerancia, la empatía y la solidaridad.

Para garantizar un enfoque pedagógico óptimo, los participantes serán divididos en grupos pequeños según sus edades, siguiendo una nomenclatura propia de la OJE. Estos grupos se denominan flechas (de 6 a 10 años), arqueros (de 10 a 14 años), cadetes (de 14 a 17 años), guías (de 18 a 30 años) y guías-mayores (30 años en adelante).

Alfonso Rodríguez, presidente de la Asociación en Lorca, animaba a todos a participar, para “no perderse la oportunidad de pasar un día inolvidable en compañía de la OJE. Ven y únete a nosotros para disfrutar de la naturaleza, el compañerismo y la aventura. Para cualquier consulta, los interesados pueden contactar a través del mail ojelorca@gmail.com  o en los teléfonos 665 83 22 23 o 639 68 07 39”.

Fuente OJE Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *