Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras se une al Plan de Juventud ‘OporTÚnidades’ impulsado por el Gobierno de la Región de Murcia

Se van a poner en marcha actividades, cursos de formación, viajes, así como ayudas para jóvenes de 14 a 40 años, y la dinamización del espacio joven

12 de febrero de 2024. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado de la reunión mantenida con la Directora General de Juventud de la Región de Murcia, Carmen María Muñoz.

“Puerto Lumbreras se une al Plan de Juventud ‘OpoTÚnidades’ impulsado por el Gobierno de la Región de Murcia. Se trata de un proyecto dirigido a jóvenes de 14 a 40 años con medidas de vivienda, empleo, ocio, formación y salud mental para que los jóvenes de la Región tengan más oportunidades”, ha informado el edil.

López ha subrayado que “se van a poner en marcha actividades, cursos de formación, viajes, así como ayudas para jóvenes de 14 a 40 años, y la dinamización del espacio joven. Queremos impulsar esta infraestructura como lugar importante para los jóvenes lumbrerenses donde podrán encontrar cantidad de interesantes servicios relacionados con diferentes ámbitos, así como de información, ocio, arte y asociacionismo”.

Y, ha detallado que “este proyecto se desarrolla en una serie de acciones clasificadas en tres bloques: ‘Comienza’ para jóvenes de hasta 24 años y donde encontraremos medidas encaminadas al enriquecimiento social y cultural y donde predominará actividades de ocio; ‘Actúa’ paras aquellos que tienen 30 años, donde encontrarán acciones para poner en práctica su desarrollo personal y profesional, así como la realización de cursos de diferentes temática; y, por último ‘Gana’, donde se busca apoyar a los jóvenes de hasta 40 años para consolidar una vida adulta plena”.

En este sentido, el concejal ha manifestado que “las diferentes actuaciones y actividades que se lleven a cabo se darán a conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento, así como las de la Concejalía de la Juventud, a través de un formado moderno y con contenidos de interés para el público a quien se dirige el programa”.

“Queremos mostrar el compromiso de este equipo de Gobierno con los jóvenes del municipio para ofrecerles diferentes herramientas con las que puedan mejorar y realizar su proyecto de vida, contribuyendo de forma efectiva a su desarrollo social y económico. Además, queremos que los jóvenes perciban a la institución pública local atenta a sus demandas reales y sin intermediarios: ellos son los protagonistas”, ha indicado Antonio López.

“Vamos a realizar iniciativas abiertas y para los jóvenes, para que disfruten de un tiempo de ocio de calidad y saludable, garantizar la promoción, prevención y asistencia sanitarias especializada en salud mental fomentar la igualdad de oportunidades en áreas como educación, empleo vivienda y participación ciudadana, facilitar su formación y cualificación y promover su desarrollo integral, entre otras”, ha destacado el edil.

Por último, ha querido “animar a todos los jóvenes a unirse a las diferentes actividades que vayan saliendo y disfrutar de todas las ventajas a las que podrán adherirse con este proyecto, pensado para la población joven”.

Fuente Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *