Lorca

Éxito sin precedentes del tardeo de Nochebuena en Lorca con miles de personas disfrutando en el casco histórico y la zona centro

Miles de personas se daban cita en la tarde de Nochebuena, este domingo, por las calles del casco histórico de Lorca y zona centro, dando como resultado una estampa sin precedentes en estas fechas en Lorca.

“Nunca antes habíamos visto las calles del centro, y la ciudad en general, con tal afluencia de público. Ha sido todo un éxito. Hemos visto a lorquinos y visitantes, grupos de amigos y familias disfrutar de los momentos previos a Nochebuena, con escenas de aperitivo y tardeo”. Plazas amenizadas con música en directo y atracciones que hacían las delicias de grandes y pequeños, a lo que se ha sumado la oferta comercial y hostelera, que ha convertido -como nunca antes- a nuestro municipio en una de las mejores opciones para disfrutar de estos días navideños”, indicaba el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas.

Y es que las imágenes hablan por sí solas. Calles abarrotadas de escenas familiares y reencuentros. A las típicas comidas de empresa se han sumado multitud de jóvenes que recorrían los diferentes espacios al aire libre, mostrando un marco con escenas propias de estos días, pero más revitalizado que otros años. “Hemos sido protagonistas de un cambio de tendencia, ahora los lorquinos no se van fuera en estas fechas, sino que son muchos los que se acercan desde localidades vecinas, reforzando a Lorca como cabeza de comarca”, ha concretado el edil.

A la plaza de España, se sumaba la gran afluencia de público que recorría las calles del Álamo, Corredera, Alporchones, y las plazas Arcoíris, Calderón de la Barca, Joaquín Castellar y plaza Real, entre otros enclaves que revelaban el buen ambiente, festivo y familiar, que caracteriza a los lorquinos.

La plaza de España, concretamente, acogió la tarde del 24 de diciembre, con un lleno total, el concierto a cargo de “Norte Perdido”, un grupo de jóvenes lorquinos que, además recientemente ha ganado uno de los premios del certamen ‘Enciende Lorca’, reconociendo su talento y creatividad. A ellos, se sumaba la oferta de actividades navideñas propuestas por el Ayuntamiento para estos días, todo un revulsivo que, junto con otros eventos y citas, ha conseguido convertir a Lorca de nuevo en cabeza de comarca. “Solo cabe recordar el encendido de la iluminación extraordinaria, con protagonismo del gran árbol frente a la antigua Colegiata de San Patricio, donde cientos de personas buscan cada día su foto ideal; o el Mercado de Navidad, la inauguración del Belén Municipal, la Casita de Papá Noel en el Huerto Ruano, el encuentro de cuadrillas de Pascua…”, ha puntualizado Bayonas.

“Cabe destacar que con el mismo cuadrante del año pasado se ha podido hacer frente durante estos días al mantenimiento de la ciudad, aún con un aumento de asistencia. De hecho, para estas navidades ya se puso en marcha, una semana antes del comienzo de los festejos, un dispositivo especial de Policía Local; y contamos con la asistencia de la unidad conformada por el Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), que se sumó durante los momentos de tardeo ante las previsiones de público realizadas por la concejalía. De hecho, este planteamiento, acontecido estos días, ha originado la previsión de un refuerzo de los servicios y tareas de limpieza y seguridad de cara a las celebraciones previas de Nochevieja, para que todo marche con normalidad y los vecinos puedan disfrutar también estas fechas sin demasiados inconvenientes ni molestas”, ha sumado el edil de Seguridad Ciudadana.

Pero todas estas actividades, además, no hay que olvidar que vienen acompañadas de una mayor afluencia a tiendas y comercios de cara a las compras navideñas, lo que supone un revulsivo más para los establecimientos locales y el comercio tradicional. “Se mantiene la apuesta decidida del Ayuntamiento de revitalizar el casco histórico, de devolverle a Lorca todo su esplendor, por eso continuaremos promoviendo distintos eventos e iniciativas que fortalezcan su tejido social, turístico y comercial. Este gran éxito demuestra, nuevamente, que el cambio de modelo de ciudad impulsado por el actual equipo de Gobierno causa efecto, y seguiremos por esa línea”, ha finalizado Bayonas.

Fuente Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *