Lorca

Reparan el pavimento dañado de la calzada en la puerta de la iglesia de San Francisco

El pavimento de la calzada en la puerta de la iglesia de San Francisco, en la calle Nogalte, presentaba desde hace largo tiempo mal estado, lo que había generado las quejas de conductores de vehículos y viandantes. A comienzos de semana se iniciaban las tareas de renovación del pavimento, como ha explicado este miércoles la edil de Desarrollo Local y Empleo, Rosa María Medina Mínguez.

“Era una demanda constantemente requerida, sobre todo, por los peatones. El adoquinado presentaba distintos niveles, con piedras sueltas, lo que generaba traspiés. El agua se adentraba y quedaba retenida. Al pisar la piedra tanto los peatones como los vehículos salpicaba. Nuestro interés era máximo para proceder a su reparación en cuanto pudiésemos, como estamos haciendo estos días”, ha explicado Medina Mínguez.

Desde el lunes se está procediendo a la renovación del pavimento de la calzada. “Se está haciendo en dos partes para no interrumpir el tráfico en la zona, ya que es uno de los principales accesos al casco antiguo de la Ciudad. Se ha retirado el pavimento existente de adoquín de piedra natural en los dos sentidos de la circulación. Y se ha sustituido por una mezcla bituminosa en caliente”, ha aportado.

El aglomerado se extendía este martes. Primero en el carril en sentido hacia la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, el que conduce a la Corredera. “El tráfico ha estado en todo momento abierto, aunque con ciertas restricciones, ocasionadas por los trabajos que se están ejecutando. Para ello, se está trabajando primero en un lado de la calzada, y a continuación, en el siguiente”, ha añadido la edil de Desarrollo Local y Empleo.

Una vez extendido el aglomerado se procederá a dar un tratamiento con resinas y un grabado imitando el adoquín, ha detallado. “Este tipo de asfalto está dando muy buenos resultados por su resistencia, por lo que se está aplicando en muchas zonas en las que había adoquinado a base de piedra natural”.

La edil ha asegurado que la actuación podría estar terminada este mismo jueves. “Ha sido, como digo, una operación muy rápida. Creemos que en cuatro días estará terminada”. El presupuesto de la obra ha sido de 8.500 euros.

Por último, ha afirmado que la operación, realizada por una empresa colaboradora, ha sido diseñada por los técnicos de la Brigada de Intervención Rápida. “Esta solución, a un problema que nos venían planteando también desde el Paso Azul, por tener precisamente en ese lugar la entrada a su sede religiosa, la iglesia de San Francisco, evitará las continuas reparaciones que se ejecutaban. El intenso tráfico que soporta la zona dañaba constantemente las losas que tenían que ser sustituidas una y otra vez”.

Fuente Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *