Lorca

El Ayuntamiento celebra el Día de las Personas con Discapacidad con una jornada participativa bajo el lema ‘Lorca Capaz’

El Ayuntamiento de Lorca se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que llega cada año el 3 de diciembre, y lo hace a través de una jornada especial de participación dirigida a toda la sociedad lorquina cuyo objetivo no es otro que el de concienciar y promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, desde una perspectiva positiva e integradora.

La cita, que está organizada por la Concejalía de Discapacidad, llega bajo el lema “Lorca Capaz”, y tendrá lugar el próximo viernes, 1 de diciembre, a las 11:00 horas, en la plaza Calderón de la Barca. Asimismo, contará con la participación del alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y de gran parte de la corporación municipal.

Para llevar a cabo la conmemoración “buscábamos una jornada de concienciación pero bajo una perspectiva positiva e integradora, que desechara los tabús y los prejuicios, centrándonos en las capacidades y no en las discapacidades”, indicaba en su presentación Belén Díaz, concejal de Discapacidad.

Durante su desarrollo, se realizará la lectura de un manifiesto y se contará con la participación especial de casi todas las entidades que componen el tejido asociativo en el municipio, concretamente: APANDIS, ASPRODES, APAT, AEMA III, D´genes, Alzheimer-Lorca, Down-Lorca, Síndrome de Rett, ASOFEM, ASDIFILOR, ASTRADE, ONCE, ASLEP, ADILOR, AFILOR y ADACA.

Estas Asociaciones tendrán un papel especial, pues un usuario de cada una de ellas realizará una intervención, resaltando y poniendo en valor “aquello de lo que es capaz” en sintonía con el claim de jornada.

Como colofón final, todos los asistentes podrán participar en el montaje de un puzle de grandes dimensiones, que estará formado por piezas de distintos colores, donde se resaltará la palabra “Capacidad” y el hashtag con el claim #lorca-capaz.

“Esta es una iniciativa que busca facilitar el conocimiento de la diversidad y promover la inclusión entre la sociedad, y se suma a la labor constante de formación y sensibilización en materia de discapacidad que llevan a cabo instituciones y entidades públicas y privadas. En esta línea, el compromiso por parte del Ayuntamiento de Lorca, y más concretamente de nuestro alcalde, Fulgencio Gil Jódar, con este colectivo es total; y una muestra de ello fue la puesta en marcha de la Concejalía de Discapacidad, de nueva creación, con la que buscamos potenciar la autonomía personal de las personas con discapacidad, psíquica o física, y su integración social a través de la puesta en marcha de proyectos e iniciativas de carácter colaborativo que fomenten su empoderamiento, todo ello en base al reconocimiento de la igualdad de derechos de todos y cada uno de nosotros”.

La edil concluía su intervención animando “a todos los lorquinos a sumarse a esta jornada integradora y participativa en la que los usuarios son los verdaderos protagonistas”.

Fuente Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *