Puerto Lumbreras

Más de 20.000 personas disfrutan en Puerto Lumbreras de la primera edición de ‘The Burger Lumber Fest’

Del 4 al 7 de julio, Puerto Lumbreras se ha posicionado como capital de las mejores hamburguesas murcianas con 12 food trucks con las mejores hamburgueserías de la Región situadas en la explanada del mercado semanal y acompañadas de música en directo

9 de julio de 2024. Del 4 al 7 de julio, Puerto Lumbreras ha sido el escenario de la primera edición del festival de la hamburguesa ‘The Burger Lumber Fest’. Un evento, organizado por Cándido Morales y Diego García, que ha reunido a 12 food trucks y que ofrecieron las mejores hamburguesas ‘Made in Murcia’ en la explanada del mercado semanal, acompañadas de música en directo.

La concejal de Dinamización Económica y Comercio, Jerónima Reinaldos, ha destacado que “este festival ha tenido un gran impacto social, económico y gastronómico para nuestro municipio, ya que más de 20.000 personas nos han visitado durante estos cuatro días”.

Reinaldos ha explicado que “la combinación de hamburguesas elaboradas con productos típicos murcianos, tales como carne de chato murciano, carne de vacuno, verduras de nuestra huerta y pimentón, cocinadas en una decena de food trucks venidos de toda la Región de Murcia, amenizado con conciertos y DJ´s, ha atraído a miles de personas que querían degustar estas deliciosas hamburguesas”.

“El éxito de ‘The Burger Lumber Fest’ ha sido tan notable que este primer festival de la hamburguesa está destinado a convertirse en un evento anual. Este tipo de eventos, que promueven la maravillosa gastronomía y productos murcianos, hacen que Puerto Lumbreras sea visitada por personas de fuera, lo que tiene una repercusión turística importante para nuestro municipio”, ha añadido la edil.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Jerónima María Reinaldos, reconoció la participación de las hamburgueserías en este evento: “Mas ke tapas, Risky Burger, FBI y Propper Burger (Murcia); Traffic Burger (Alcantarilla); Vacania (Torres de Cotillas); Mambo (Alhama de Murcia); Cenas de Hidalgo (El Palmar); D2 Burger (Mula); Saborea (Caravaca de la Cruz); El Horno de Guardia (San Pedro del Pinatar) y Donde Siempre (Huércal-Overa) y especialmente a los anfitriones y organizadores “Arrea Food (Puerto Lumbreras)”.

Además, ha expresado su gratitud a los colaboradores por sus puestos en el evento, completando el menú con bebida, patatas y postres: ‘Ángel Linares’, ‘Almazara San Diego’, heladería ‘Patapalo’ con sus helados artesanos, gofres y crepes, así como pastelería ‘La Lorquina’ con los New York Rolls y sus tartas de queso realizadas en colaboración con la quesería ‘El Roano’. Los colaboradores Aseplu, Coca-Cola, SPM Marketing Digital, Bricoprofesional, Carrocerías Reverte, Makro, Zambú, Soto Electricidad, Tanatorio Piñero, Patrimonio Inteligente, Merzatrans, Eusebio Lasso e Ilumina también fueron fundamentales para llevar a cabo este festival, según Reinaldos.

“Los patrocinadores, como 1.001 Sabores Región de Murcia, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Estrella de Levante, junto al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, también jugaron un papel clave en este evento”, ha puntualizado.

Por último, la edil de Desarrollo Económico y Comercio ha subrayado “el excelente trabajo realizado por ARREA foods, Cándido y Diego en nuestro municipio con esta iniciativa pionera en la Región de Murcia. Estamos seguros de que el próximo año atraerá a mucha más gente, por lo que trabajaremos conjuntamente para mejorar aún más, apoyando a nuestro sector hostelero y favoreciendo la economía de nuestro pueblo”.

Fuente Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *