DeportesPuerto Lumbreras

Puerto Lumbreras dará la bienvenida al verano con la apertura de las piscinas municipales este sábado, 15 de junio

La infraestructura permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en horario de 12:00 a 20:00 horas y contará con dos puestos de socorrista y servicio de cantina

14 de junio de 2024. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado de la apertura de las piscinas de verano municipales.

“Mañana, 15 de junio, abriremos, como cada año, las piscinas de verano municipales. Un popular espacio de ocio que se pone a disposición de todos los vecinos y vecinas de Puerto Lumbreras como propuesta para disfrutar del tiempo libre y combatir las altas temperaturas durante los meses de junio, julio y agosto en nuestro pueblo”.

El edil de Deportes ha informado de que “las piscinas municipales se encuentran completamente preparadas para que, a partir de mañana, podamos disfrutarlas. Durante las pasadas semanas, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos realizado tareas de mantenimiento para que todo esté perfecto”.

“Se han llevado a cabo tareas de mantenimiento como rejunteo de los vasos de la piscina, puesta a punto de la maquinaria, pintado de diferentes espacios, reparación de zona de pediluvios, puesta a punto de toboganes y todas las mejoras necesarias ofrecer esta instalación para todos los lumbrerenses”.

López ha indicado que “el horario de nuestras piscinas será de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo y tiene una capacidad máxima de la instalación para 225 personas. Además, este espacio cuenta con zonas de sombraje, césped y que existen tres tipos de piscina de diferentes tamaños y profundidad: 2.20 metros la más grande, 1.30 metros la mediana y 30 centímetros la más pequeña”.

“Queremos recordar que los usuarios y usuarias de esta instalación municipal deberán respetar todas las normas que se indiquen y señalicen en orden a la higiene, salubridad, limpieza y conservación de las distintas zonas de la instalación, así como de los útiles y enseres puestos a su disposición. Y es que es obligatorio para el uso de las piscinas cumplir normas básicas como el uso de chanclas en vestuarios y zonas comunes”.

El concejal ha especificado que “la piscina cuenta con un servicio de cantina, y se recuerda que se prohíbe fumar (ya sea cigarros o cigarros electrónicos), el acceso de comida elaborada o la entrada al recinto con patinetes o bicicletas, así como el montaje de infraestructuras. Pero sí que se permite disfrutar de la instalación con diferentes tentempiés como bocadillos, refrescos (que no sean de cristal) o similares”.

Por último, Antonio López ha querido “invitar a todos los lumbrerenses a disfrutar de nuestras magníficas piscinas de verano municipales que contará con todas las garantías de seguridad para los bañistas ya que dispondrá de dos puestos de socorrista. En definitiva, ya podemos disfrutar de uno de los espacios más populares durante esta época del año en nuestro pueblo  y que tan importante para la vida social, cultural y turística de nuestro municipio”.

Fuente Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *