Lorca

Más de 500 familias lorquinas se benefician de las actividades de conciliación laboral desarrolladas en Semana Santa

Las iniciativas, puestas en marcha por la concejalía de Mujer, se han llevado a cabo en el Coso de Sutullena, en la pedanía de Almendricos, en el Centro Hípico El Valle y en diferentes centros educativos del municipio

María de las Huertas García, edil de Mujer: “Con este tipo de acciones el Ayuntamiento sigue apostando y haciendo posible la conciliación de la vida personal y laboral de las familias lorquinas durante los periodos vacacionales de los menores”

2 de abril de 2024. La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, ha informado en la mañana de este martes que más de 500 familias lorquinas se han beneficiado de la serie de actividades que diseñó el Consistorio por primera vez para Semana Santa con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, así como la promoción de actitudes igualitarias y la eliminación de roles de género.

“El Coso de Sutullena acogió las tardes del Lunes, Martes y Miércoles Santo a 135 niños y niñas lorquinos de entre 3 y 12 años que participaron en la iniciativa ‘Tardes de Juegos en Semana Santa’ y en la que pudieron disfrutar de talleres, actividades y colchonetas, promoviendo así la conciliación familiar y laboral de las familias lorquinas durante la Semana de Pasión”, ha asegurado María de las Huertas García.

Además, más de una veintena de jóvenes de 11 a 16 años, también asistieron al taller de equitación que tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de marzo en el Centro Hípico El Valle, en Tercia. “El caballo es uno de los principales protagonistas de nuestra Semana Santa, por eso quisimos darle una importancia especial dentro de estas actividades con el objetivo de que los jóvenes conociesen este deporte y se aficionasen al mismo, y estamos muy contentos porque hemos obtenido una importante participación”, ha recalcado María de las Huertas García.

La edil de Mujer, por otra parte, ha indicado que otra de las iniciativas que se llevó a cabo en la pedanía de Almendricos fue el taller ‘Vive la Semana Santa en pedanías’, del que formaron parte  una veintena de menores de 3 a 12 años, “superando las plazas que se ofertaron en un primer momento”, ha afirmado García Pérez.

Por otro lado, más de 360 familias se han beneficiado también de los ‘Talleres de Semana Santa 2024: Divirtiéndose en Igualdad’. García Pérez ha destacado que “esta iniciativa, que se desarrolla también tanto en el período estival como en Navidad, cuenta siempre con una excelente acogida entre los lorquinos, ya que los niños se divierten realizando numerosas actividades adaptadas a su edad en diferentes centros educativos de la ciudad y de las pedanías”.

La concejal de Mujer ha destacado que con este tipo de acciones el Consistorio sigue apostando y haciendo posible la conciliación de la vida personal y laboral de las familias lorquinas cumpliendo con los objetivos definidos en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con el que cuenta el municipio de Lorca.

Este programa se ha financiado a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus de la Región de Murcia.

Fuente Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *