DeportesLorca

La ‘III Almirez Zarcilla Bike’ cambia su fecha otoñal habitual y convoca a 300 ciclistas de Murcia y el Levante el próximo sábado

La prueba incluye carrera larga (64K), corta (42k), de bicicleta eléctrica y cadetes

Lorca, 29 de febrero de 2024. La pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos acoge el próximo sábado, 2 de marzo, la tercera edición de la ‘Almirez Zarcilla Bike’ organizada por el Club Sendebike Zarcilla en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. La prueba llega este año antes de tiempo al salir del calendario otoñal de las dos últimas ediciones para estrenar fecha y así adaptar la convocatoria al circuito regional. Otra de las novedades de la cita ciclista es que el evento deportivo tendrá como escenario el centro de la pedanía de Zarcilla de Ramos y no el campo de fútbol de Los Yesares como en 2023 y 2022. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, y el responsable del club Sendebike Zarcilla, Ramón Ibarra, han presentado hoy la prueba que promete reunir a aficionados de ciclismo de montaña de toda la Región y de provincias limítrofes.

Cuatros son las modalidades de participación habilitadas: bicicleta eléctrica, ruta larga, ruta corta y la prueba de cadetes. Los ciclistas inscritos en la distancia larga cubrirán 64 kilómetros con un desnivel positivo de 1.700 metros, muchos atractivos a lo largo de la ruta y un exigente final con el ascenso por el camino del ‘Vía Crucis’ de Zarcilla de Ramos. La distancia corta reduce el kilometraje a 42 con un desnivel positivo de 900 metros. Esta misma distancia completarán los participantes en la modalidad de bicicleta eléctrica. A los cadetes les espera por delante un recorrido de 32 kilómetros y 700 metros de desnivel. Entre los parajes por los que discurre la prueba figuran los de El Sordo, Rincón de los Carranzas, Piedra del Almirez, Valdeinfiernos, Casaiglesias y la mencionada subida a ‘El Santo’ de Zarcilla de Ramos.

La ‘Almirez Zarcilla Bike’ fue conocida el año pasado en todo el país, sobre todo entre los aficionados, por la participación del exciclista profesional murciano Alejandro Valverde que estuvo presente como invitado sin entrar en clasificación. El que fuera campeón del mundo recibió una placa conmemorativa de la prueba y fue el encargado del corte de cinta inaugural.

El concejal de Deportes ha felicitado a los organizadores y ha apuntado que “el cambio de ubicación del punto neurálgico de la prueba al centro de la pedanía de Zarcilla de Ramos sin duda beneficiará al evento por la mayor presencia de público, tanto de los residentes habituales, como de los familiares, amigos y aficionados que acompañarán a los participantes con la consecuente repercusión económica en el pueblo”.

Fuente Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *