DeportesLorca

Regresa una nueva edición del “Torneo Solidario 12 horas de fútbol sala”, a favor de la Asociación de Enfermos de Parkinson

Tendrá lugar el sábado, 2 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el pabellón municipal del barrio de San José y las pistas deportivas del CEIP Alfonso X el Sabio

En ambos enclaves habrá mesas petitorias para que los asistentes puedan realizar sus aportaciones solidarias, que se sumarán al montante de las inscripciones y a la  contribución de los colaboradores

Serán un total de 20 equipos los que se disputarán el trofeo ganador, que estará acompañado de un premio de 600 euros

Lorca, 27 de febrero de 2024.La edil de Oenegés, Belén Díaz, ha presentado la III edición del “Torneo Solidario 12 horas de fútbol sala”, que se celebrará el sábado, 2 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el pabellón municipal del barrio de San José y las pistas deportivas del CEIP Alfonso X el Sabio, simultáneamente, y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ASLEP.

Lo ha hecho junto a Isabel Morales, vicepresidenta de ASLEP; y Antonio Mota, presidente de la Asociación de Vecinos de San José, organizadora este evento, que forma parte de la programación prevista con motivo de las fiestas y fallas de este año en el barrio, que tendrán lugar a partir del día 13 y hasta el 19; queriendo adelantar esta cita deportiva benéfica a la semana propiamente de celebración para poder darle mayor proyección.

El acceso a los partidos es gratuito y todos aquellos que lo deseen podrán realizar su aportación solidaria en una mesa petitoria que se dispondrá en ambos enclaves. Toda la recaudación obtenida, en la que se encuentra, además, la aportación de patrocinadores y colaboradores junto con el montante de las inscripciones de los equipos participantes, irá destinada a ASLEP para el desarrollo de sus actividades en aras de mejorar la calidad de vida de los usuarios y dar visibilidad a la labor que se realiza desde la Asociación. Entre las entidades colaboradoras se encuentran la Concejalía de Deportes, el Teléfono de la Esperanza de Lorca, además de otros muchos locales y comercios del municipio.

Será a las 21:00 horas cuando se den por finalizados los encuentros, para inmediatamente después, sobre las 22.00 horas, hacer entrega de los premios a los tres primeros equipos clasificados. El ganador recibirá un premio de 600 euros y un trofeo. El segundo clasificado conseguirá, además del trofeo, un jamón; y el tercero, un trofeo.

Belén Díaz ha querido agradecer a los organizadores que “han puesto todo su esfuerzo en el desarrollo de esta iniciativa, que cumple con un doble objetivo: por un lado, propiciar el encuentro social de los vecinos en una actividad que tiene como eje la práctica deportiva; y, en segundo lugar, dar visibilidad a una entidad que lucha cada día por el bienestar de los enfermos de parkinson. Hay que recordar la labor fundamental que realizan desde ASLEP, con actividades de logopedia, estimulación cognitiva, fisioterapia, atención social y psicológica, entre otras, con atención no solo a los afectados por esta patología, sino también a sus familiares.

Por su parte, José Antonio Mota ha destacado que, “dado el interés de la cita, tuvimos que ampliar las inscripciones de los equipos, cuyo número previsto inicialmente era de 16, para, finalmente, contar con 20 equipos participantes; lo que indica que, cada año, esta actividad suma más adeptos. Asimismo, quiero agradecer al Ayuntamiento su apoyo, sin olvidar a todas aquellas empresas y particulares que han colaborado a través de patrocinios o, simplemente, con aportaciones individuales, porque de esta manera logramos contribuir a la mejora del día a día de estas personas que tanto lo necesitan”.

Para finalizar, Isabel Morales ha agradecido la ayuda, además de al Ayuntamiento, a la Asociación de vecinos, ya que supone un aporte muy importante de cara a poder adquirir un nuevo vehículo asistencial para poder desplazar a los enfermos”.

Fuente Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *