Aguilas

Miles de personas disfrutan de la jornada del sábado de Carnaval

La tradicional Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la espectacular llegada de la Musa a la Plaza de España y el pregón del gran José Corbacho volvió a congregar a miles de personas en la Plaza de España; punto neurálgico del Carnaval de Águilas que el sábado vivía una de las citas más esperadas y multitudinarias.

Como viene siendo habitual, los actos comenzaban en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas, lugar en el que se entregaron, en presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; y el vicepresidente de la Federación de Peñas, Ginés Parra, las águilas doradas a Alatea Social Media en la persona del fotógrafo aguileño Fernando, Caracola de Oro; así como a José Corbacho, pregonero del Carnaval; y al gran Maestre de la Cuerva, Pablo Ruiz.

Minutos después la popular Glorieta de Águilas se convertía en el escenario la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, interpretados este año por Ani Castillo y David Martínez. Tras la guerra de cascarones, las componentes del Ballet Oficial del Carnaval ocupaban el escenario como anticipo a la espectacular aparición en el balcón del Ayuntamiento de Alicia Segado, Musa del Carnaval.

Tras su emotivo pregón, llegaba el turno de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, que daba paso al pregonero de este Carnaval José Corbacho que logró la ovación unánime de todos cuantos se congregaban en la Plaza de España

Fuente Ayuntamiento de Águilas FOTOS: FERNADO MULA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *