CulturaLorca

La salida extraordinaria del Cristo del Rescate marca el comienzo del Encuentro de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión

Este jueves 1 de febrero, a las 20,30 horas, el Santísimo Cristo del Rescate será trasladado desde la Capilla del Rosario hasta la Antigua Colegiata de San Patricio.

Ya se pueden adquirir en la Casa del Paso las velas para acompañar al Rescate en su procesión.

El VI Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión comienza este jueves y reunirá en Lorca a cerca de cuarenta cofradías y hermandades procedentes de toda España.

El programa de actos comenzará con el solemne traslado del Santísimo Cristo del Rescate desde la Capilla del Rosario hasta la Antigua Colegiata de San Patricio el jueves a las 20,30 horas. En palabras del presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos Padilla, éste será “uno de los momentos más especiales, extraordinario y sin duda, espectacular de este Congreso”.

Todos los lorquinos y visitantes que lo deseen podrán acompañar al Cristo del Rescate portando velas, cuya recaudación se destinará a sufragar el bordado del nuevo manto de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura. Estas velas pueden adquirirse ya en la Casa del Paso, y todos los inscritos en el congreso pueden retirar ya sus acreditaciones.

Se trata de un evento único, ya que la imagen del Cristo del Rescate, la primera de la Semana Santa lorquina que procesionó a hombros, desfilará por el casco antiguo de nuestra ciudad.

El protagonismo del Santísimo Cristo del Rescate en este Encuentro es innegable, ya que es el nexo de unión entre la Legión y el Paso Blanco. Fue en 1996 cuando un tercio de legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII de Viator comenzó a escoltar al Cristo durante la procesión del Jueves Santo. Desde entonces, la unión entre los legionarios y el pueblo blanco se ha ido haciendo cada vez más patente, manteniendo una relación de respeto y apoyo mutuos. De hecho, uno de los momentos más emotivos de nuestra Semana Santa se produce la noche del Jueves Santo en la recogida del Santísimo Cristo del Rescate, cuando los legionarios y los blancos, junto a la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, entonan las notas del “El Novio de la Muerte” con una gran emoción.

Fuente Paso Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *