DeportesPuerto Lumbreras

La VII Vuelta Ciclista al Guadalentín – Región de Murcia volverá a pasar por Puerto Lumbreras

La VII Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero, trae novedades importantes que esta mañana han sido presentadas oficialmente por parte de los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Lorca, Mazarrón y Puerto Lumbreras, Juan Miguel Bayonas, María Isabel Carrillo Vivancos  y Antonio López; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández; el presidente del club organizador ( Club Ciclista Juan Zurano-Brócoli Mecánico Sakata), Juan Pérez Correas; el director deportivo de la prueba, Manuel García; y Antonio Fuentes en representación de la empresa Salazones Ricardo Fuentes, principal patrocinador.

La ronda ciclista regional es la primera cita de la categoría élite y sub 23 del calendario nacional de  2024. Dicha categoría es el paso previo al ciclismo profesional. De hecho, los dos últimos vencedores de este evento deportivo, Tomás Miralles y Abel Balderstone, compiten actualmente en equipos profesionales. La Vuelta Ciclista al Guadalentín está considerada la prueba por etapas más importante de la Región de Murcia y de mayor categoría por el recorrido, la distancia y la participación.

De entre las novedades de esta edición, cabe destacar la mayor participación con respecto a la edición pasada. Finalmente serán diecinueve los equipos que tomen la salida, 17 de los cuales son españoles y dos proceden de fuera del país, concretamente de Italia, y Suiza. Se amplía también la distancia a recorrer y de los 383 kilómetros se pasa a los 426 distribuidos en tres etapas. La primera, con una distancia de 116 kilómetros y salida a las 14.00 horas del día 2 de febrero, partirá desde Mazarrón y acabará en Puerto Lumbreras con tres premios de montaña: uno de segunda categoría en el Lomo de Bas, y dos de tercera categoría en Puerto del Carril y Cañada de Alba. El edil de Actividad Física y Deportes ha indicado que “para el municipio es todo un honor contar con un fin de etapa y más en un paraje como tan emblemático”. La segunda etapa, de 150 kilómetros, se desarrolla con ida y vuelta en La Palma (instalaciones de la empresa Ricardo Fuentes) con subida a la Cresta del Gallo y El Garruchal. La última jornada, la más larga con 160 kilómetros se desarrollará en Lorca, con una subida final al castillo de la vecina ciudad, donde estará situada la meta.

El edil ha manifestado que “para Puerto Lumbreras es todo un placer poder volver a ser uno de los puntos por los que discurre esta ronda ciclista tan importante, que cuenta con la participación de ciclistas en los albores del profesionalismo”

Antonio López ha explicado que “el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sigue apostando por el deporte local y de élite y esta es una gran ocasión para hacerlo. El municipio continúa con su hoja de ruta para mantener como espacio de referencia en la celebración y puesta en marcha de diferentes eventos deportivos, como esta vuelta ciclista que es una de las más importante de la Región de Murcia. Además, estamos agradecidos de poder volver a ser partícipes de este gran evento deportivo como es la Vuelta al Guadalentín con una gran repercusión económica en todos los municipios que son escenario de las diferentes etapas por el número de pernoctaciones en hoteles, tanto de los equipos y cuerpo técnico, como de los familiares, amigos y aficionados que siguen cada jornada en directo. Además, no podemos dejar pasar por alto la proyección turística por la difusión de la vuelta en medios especializados de Europa y Latinoamérica, así como por medios generalistas de la Región y de otras comunidades autónomas representadas por sus ciclistas”.

Fuente Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *