Aguilas

Águilas alcanza en el mes de agosto una ocupación hotelera del 90%

Según datos aportados por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, este mes de agosto la ocupación hotelera ha llegado al 90% en los principales alojamientos turísticos de la localidad, lo que supone un considerable aumento respecto al periodo estival de 2022. En julio se registró una ocupación menor que en agosto, rondando el 75%.

En cuanto al número de turistas, en la Oficina de Turismo y en los tres puntos de Información situados en las playas de Las Delicias, La Colonia y Calabardina, se han atendido durante estos dos meses a 5.128 personas, solo un 0,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Del total, un 16,21% han sido extranjeros, principalmente de Francia, Reino Unido y Bélgica. El 44,46% han sido de origen nacional, mayormente de Madrid y Barcelona, y el 38,12% han sido procedentes de la Región de Murcia.

Se han realizado 14 visitas guiadas gratuitas a los enclaves monumentales y turísticos, como la Ruta al Centro Histórico, la Visita guiada al Castillo, la Visita Teatralizada a los Museos, la Ruta Gillman y el ferrocarril y la Ruta Sendero Marina de Cope, organizadas desde la concejalía de Turismo, con una participación de 404 personas.

Cabe destacar que se han realizado 8 visitas al embarcadero del Hornillo, durante este periodo, con la asistencia de 815 personas, convirtiéndose este monumento local en el más visitado del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *