Lorca

El Ayuntamiento de Lorca dona los 115 litros de aceite procedente de los olivos municipales a ‘El Buen Camino’ y a las Hermanas Clarisas

En total se han recogido 900 kilos de oliva de árboles situados en parque y plazas municipales tales como la Avenida Santa Clara, parque de San José, Calvario, Peñica y Plaza del Caño o Zarzadilla de Totana y Purias.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho entrega, esta mañana, junto a los concejales de Parques y Jardines, Antonio Navarro y de Servicios Sociales y Oenegés, María Dolores Chumillas del aceite procedente de las aceitunas de los olivos municipales a diferentes colectivos sociales del municipio.

Mateos ha informado de que «hoy entregamos los 115 litros de aceite que hemos obtenido tras la recogida de 900 kilos de oliva de nuestros olivos situados en los parques y jardines de carácter municipal a ‘El Buen Camino’ y a las Hermanas Clarisas».

El Primer edil ha explicado que «toda la producción de oliva fue llevada a la almazara, que ha colaborado de forma totalmente desinteresada con el Ayuntamiento de Lorca para la fabricación del aceite, que ahora será repartido entre distintos colectivos del municipio que les pueda servir para el desarrollo de su actividad habitual».

Mateos Molina ha recordado que «se trata del tercer año consecutivo que los empleados de las empresas Acciona y Actúa, entidades que trabajan con el Ayuntamiento, recogen la oliva que crece en los parques y jardines de nuestro municipio para trasladarla a la almazara, que también colabora de forma totalmente desinteresada con el Ayuntamiento, para convertirla en aceite».

El alcalde de Lorca ha señalado que «concretamente se ha recolectado el fruto de estos árboles situados el parque junto a la estación de tren de San Diego, en la Plaza Carruajes, Avenida Santa Clara, Plaza de Santo Domingo, parque de San José, Calvario, Peñica y Plaza del Caño, entre otros. Además de en pedanías como Zarzadilla de Totana y Purias».

Diego José Mateos ha reiterado «el compromiso de este equipo de Gobierno con la colaboración con los distintos colectivos que trabajan en nuestro municipio y junto a los que seguiremos trabajando con el fin de mejorar la vida de aquellos que más lo necesiten».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *