CulturaLorca

Lorca acogerá del 2 al 7 de julio el IV Congreso de Flamenco «Ciudad de Sol»

El programa contará con diferentes actividades formativas, coloquios, conferencias, formación en tablaos, siendo el plato fuerte, su tablao abierto al público, que se incluye en la programación del Festival de verano ‘Asómate a Lorca’, previsto para el jueves, 7 de julio, en la Plaza de España a partir de las 21 horas, con la presentación del espectáculo de fin de congreso.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha asistido, esta mañana, junto a los organizadores del evento, Rubén Calderón y Carmen Romero, a la presentación del IV Congreso de Flamenco «Ciudad del Sol» que se celebrará, en Lorca, entre el 2 y el 7 de julio.

María Ángeles Mazuecos ha señalado que «se trata de un evento ya consolidado y esperado por todos los alumnos y aficionados del flamenco, y que está organizado por la empresa de experiencias de flamenco ‘Flamencum’ y el Instituto flamenco Carmen Romero, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca».

La concejala de Cultura ha explicado que «la Hacienda Real Los Olivos volverá a ser el lugar de celebración de este evento en el que tanto artistas, como alumnos y jóvenes talentos de diferentes puntos de España participarán, tratándose de un congreso orientado a la convivencia y a la formación de calidad».

El programa contará con diferentes actividades formativas, coloquios, conferencias, formación en tablaos, siendo el plato fuerte, su tablao abierto al público, que se incluye en la programación del Festival de verano ‘Asómate a Lorca’, previsto para el jueves, 7 de julio, en la Plaza de España a partir de las 21 horas, con la presentación de su gran espectáculo de fin de Congreso.

Mazuecos Moreno ha añadido que «de la mano de artistas de talla internacional como Juan Andrés Maya, Belén López, Moisés Navarro, Mara Rey, Daniel Ramos, Antonio El Tabanco o la misma Carmen Romero, los alumnos podrán encontrar al artista en su estado más puro y desarrollar su flamenco tanto técnica como personalmente».

Por su parte, el coordinador del Congreso ha añadido que «estos maestros darán diferentes becas de formación para participar en diferentes tablaos a nivel nacional, y formación académica en sus diferentes espacios, como la audición que se realizará para formar parte del elenco del espectáculo de Furia Maya de Juan Andrés Maya que muy pronto será presentado en Lorca».

Además, el bailaor jienense Antonio Tabanco y la lorquina Carmen Romero, profesores destacados en la formación de la Escuela de Flamenco de Andalucía, realizarán diferentes talleres coreográficos para presentar el último día del Congreso un pequeño proyecto, creado durante estos 5 días con los alumnos.

Las plazas serán limitadas y actualmente las reservas están a un 75%, pero desde la organización se espera completar próximamente el 100 % de la ocupación. Además, también existe la posibilidad de acudir solo a los talleres que realizarán los diferentes maestros por las mañanas, en horario de 10 a 13 horas.

Todos los interesados podrán acceder a las diferentes modalidades de inscripciones tanto para el congreso completo como para los talleres en la página web www.flamencumexperience.com.

Por último, la concejala de Cultura ha recogido el premio reconocimiento que la empresa de experiencias de flamenco ‘Flamencum’ le otorgaba hace unas semanas, en Madrid, en agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento en la organización de este congreso desde su inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *