Lorca

Hoy se abre al tráfico el tramo de la ronda central entre la glorieta del antiguo Puente Vallecas y el Convento de la Clarisas, una vez finalizados los trabajos de asfaltado

La concejala de Fomento, Isabel Casalduero, ha explicado que «la circulación será, de momento, con un sentido por cada carril, y se cortará el tráfico en la calle Poeta Para Vico a Avenida Santa Clara, desde glorieta situada en antiguo puente de Vallecas hasta glorieta situada junto a Las Clarisas, quedando también cortado el acceso sobre puente sobre el rio Guadalentín».

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que “a lo largo del lunes, 20 de marzo, se abrirá al tráfico el tramo 3 de la ronda central, que discurre por la antigua Rambla de Tiata, desde la glorieta del antiguo Puente Vallecas hasta glorieta situada junto Convento de la Clarisas, una vez finalizados los trabajos de asfaltado”.

La concejala de Fomento ha señalado que “asimismo se cortará el tráfico en la calle Poeta Para Vico a Avenida Santa Clara, desde glorieta situada en antiguo puente de Vallecas hasta glorieta situada junto Convento Clarisas, quedando también cortado el acceso sobre puente sobre el rio Guadalentín, en Avenida Alcalde Leoncio Collado”.

Isabel Casalduero ha concretado que “para comunicar los vehículos de la ciudad a la zona de IFELOR existirá una salida desde la ronda hasta la zona de Santa Quiteria en la nueva glorieta construida, en el antiguo Puente Tocinos”..

“Los vehículos circularán provisionalmente por un carril de la nueva ronda, dando doble sentido de circulación a este carril, ya que en el otro se encuentra una arqueta de la Comunidad de Regantes que impide el paso”.

La edil ha indicado que “esta situación de tráfico se mantendrá en tanto que se terminen las obras en la zona de calle Para Vico y Santa Clara, además se habilitará un paso de peatones para poder cruzar desde la zona de Alamedas a zona del Recinto Ferial y Mercado Semanal de los jueves”.

Isabel Casalduero ha vuelto a agradecer “a los vecinos y vecinos su comprensión durante el transcurso de estas obras, que irán acompañadas de trabajos de urbanización en sus calles”.

Casalduero ha destacado que “estarán debidamente señalados los itinerarios alternativos para que los vecinos y todos aquellos que transiten por la zona no tengan ningún tipo de dificultad” y ha reiterado que “la apertura al tráfico de este Tramo III es clave para dar fluidez al tráfico en Lorca, para dar posibilidades alternativas a no pasar por el centro de la ciudad y, por ello, hoy comienza una etapa importante”.

Por último, la concejala responsable de Fomento ha reiterado que “como ya anunciara hace unos días nuestro alcalde, Diego José Mateos, la construcción del Tramo III de la ronda central están cumpliendo todos los plazos y en junio dispondremos de una nueva gran infraestructura en nuestro municipio que dotará de mayor fluidez al tráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *