Lorca

Mas de 760 niños y niñas han participado durante este verano en los talleres ‘Divirtiéndose en Igualdad’

Esta nueva edición puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Igualdad, se ha impartido en los colegios Ana Caicedo, Sagrado Corazón, y en las pedanías de Aguaderas, La Torrecilla y La Paca en julio, mientras que en el CEIP San Fernando se ha realizado julio y agosto».

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, clausuraron ayer, el taller de verano ‘Divirtiéndose en igualdad’ que se ha celebrado durante los meses de julio y agosto en el CEIP Colegio San Fernando.

El alcalde de Lorca recordadó que «desde el equipo de Gobierno durante este verano se han puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Divirtiéndose en igualdad’ que se han celebrado en los colegios Ana Caicedo, San Fernando, Sagrado Corazón, y en las pedanías de Aguaderas, La Torrecilla y La Paca».

Diego José Mateos ha detallado que «de este programa, que se ha desarrollado por quincenas y las familias han podido optar por aquellas que les resultaba necesario este servicio, han disfrutado, durante julio y agosto, un total de 764 niños y niñas».

Mateos Molina señaló que «este mes este taller se ha impartido también en el Colegio San Fernando con el objetivo de seguir desarrollando estas actividades con las que, a través del Ayuntamiento, se ha ofrecido a las familias de Lorca un servicio de corresponsabilidad y atención de niños y niñas durante periodos no lectivos, en este caso durante los meses de verano».

El Primer edil indicó que «en agosto, más de 200 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, han disfrutado en el CEIP San Fernando, de lunes a viernes de 7:15 a 15:15 horas, de multitud de actividades y juegos con los que se han transmitido actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género».

El alcalde explicó que «este mes desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad, se asumía el compromiso de desarrollar este taller ya que conocíamos la necesidad que existía por parte de las familias, y una vez cerrado el periodo de admisión de solicitudes pudimos comprobar el alcance de la demanda. Por lo que se ha hecho todo lo posible para poder asumir al mayor número de menores, permitiendo poder conciliar el trabajo y las responsabilidades domesticas a un número importante de familias».

Se ha destacado que «una de las características de este programa ha sido su versatilidad y adaptación a las demandas recibidas, intentando asumir el mayor número de solicitudes que han sido posibles. Inicialmente, el programa estaba concebido para asumir 540 plazas, y ante la gran demanda registrada, el programa ha conseguido adaptarse y finalmente ofertar 764 plazas».

Diego José Mateos apuntó que «una vez finalizados estos dos meses hemos podido comprobar que este programa ha cubierto más necesidades de la previstas en un principio, por lo que consideramos que se han alcanzado con creces los objetivos previstos».

Por último, el alcalde insistió en que «desde el equipo de Gobierno seguiremos llevando a cabo acciones en pro de la igualdad, actividades que permitan que las familias lorquinas puedan compatibilizar la vida familiar y la profesional a través de actividades para niños en edad escolar con las que se trabajará en la educación en igualdad».

Este programa se ha financiado a través del Ministerio de Igualdad, con la colaboración de la CARM, al amparo del ‘Plan Corresponsables’.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *