DeportesLorca

Este miércoles se establecerán modificaciones de tráfico con motivo del paso por Lorca de la Vuelta Ciclista a España

Este próximo miércoles, 31 de agosto, se establecerán modificaciones de tráfico con motivo del paso por Lorca de la Vuelta Ciclista a España

Con motivo de esta prueba deportiva estará prohibido circular, entre las 12 y las 14 horas, en las zonas afectadas por el recorrido tales como la Avenida Europa, Avenida Juan Carlos I y Alameda de Cervantes, además estará prohibido estacionar entre las 0 y las 15 horas de ese día.

29 de agosto de 2022. Los concejales de Seguridad Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, e Irene Jódar, han informado de las normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos que se establecerán el próximo miércoles, 31 de agosto, con motivo del paso por Lorca de la Vuelta Ciclista a España.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “se trata de la 11ª etapa de la Vuelta Ciclista a España que se disputará entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata, con una distancia de 191.2 km y que pasará por nuestra ciudad”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “por este motivo se establecerán cortes de tráfico entre las 12 y las 14 horas en las zonas afectadas por el recorrido de esta prueba ciclista, Avenida Europa, Avenida Juan Carlos I y Alameda de Cervantes, además estará prohibido estacionar entre las 0 y las 15 horas de este miércoles”.

ha apuntado que “además estará prohibida la entrada y salida de vehículos de los garajes y vados permanentes, así como el tránsito de vehículos para acceder a las vías públicas en el día y horas mencionadas del corte tráfico rodado y la finalización de la citada Vuelta Ciclista prevista, por motivos de seguridad para la prueba deportiva”.

Ruiz Guillén ha indicado que “por este motivo se recomienda que se evite utilizar vehículos particulares durante esta jornada hasta la finalización de la Vuelta Ciclista, además de optar por los itinerarios alternativos en el caso de ser necesario. Se podrá circular por la Avenida Fuerzas Armadas, las calles Ortega Melgares, Mayor, (C/ Lope Gisbert, para vehículos hasta 6 metros de longitud, excepto autobuses urbanos), o por la Avenida Santa Clara, calle Poeta Para Vico, Ronda Central-Sur, de 12 horas a 14 horas”.

Sólo estará permitido cruzar estas vías de paso del ciclismo para continuar por la prolongación de calles perpendiculares, hasta que empiecen a llegar los ciclistas, por Avenida Santa Clara, Puente la Alberca, calle Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Óvalo Santa Paula, Jerónimo Santa Fe, Avenida Presidente Adolfo Suarez, Ctra. Granada, Ronda Sur, Rotonda San Fernando”.

Además, quedarán fuera de servicios las paradas de autobús urbano situadas en el recorrido del itinerario previsto, entre las 12 y 14 horas, horario indicado del corte, y aconsejándose a los peatones precaución para evitar accidentes.

Desde Policía Local se vigilará las modificaciones de la señalización correspondiente, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en la zona. Se podrá obtener una información más detallada en el portal municipal www.lorca.es, en el apartado incidencias del tráfico.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *