Lorca

Cerca de 1.000 mujeres participan en las actividades realizadas en las asociaciones de mujeres de los barrios y las pedanías entre los meses de abril a junio

Gracias al convenio subscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Ociocultura de Lorca, se han impartido talleres de baile, zumba, bolillos, bordado, corte y confección, pintura, manualidades, español para mujeres extranjeras, música, yoga y relajación.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha hecho balance de las actividades realizadas en las instalaciones de las distintas asociaciones de mujeres del municipio entre los meses de abril y junio, organizadas desde la Concejalía.

La concejala de Igualdad ha señalado que «las distintas actividades comenzaron el pasado 28 de marzo y se han desarrollado hasta el 30 junio con el principal objetivo de fomentar el asociacionismo de las mujeres como instrumento de cambio de su situación personal y social».

Antonia Pérez ha explicado que «con el fin de alcanzar mejoras en el ámbito de la igualdad de oportunidades en nuestro municipio, desde esta área de gestión municipal, venimos impulsando la creación y el mantenimiento del movimiento asociativo de mujeres».

Pérez Segura ha recordado que «en abril de este año firmábamos un convenio desde el Ayuntamiento con la Asociación Ociocultura de Lorca para el desarrollo del Proyecto ‘Promoción de la participación social de las mujeres en el municipio de Lorca’ con un presupuesto de más de 79.000 euros, de los que desde el Consistorio hemos aportado 71.300 euros y el resto desde la Asociación Ociocultura».

La edil de Igualdad ha detallado que «en total se han impartido 3.253 horas de talleres con la participación de casi 1.000 mujeres, 674 en los talleres impartidos en las asociaciones situadas en las distintas pedanías, y 322 en las del casco urbano».

En cuanto a las materias, la concejala ha concretado que «durante estos tres meses las mujeres de nuestro municipio han podido disfrutar de talleres de baile (104 mujeres), zumba (41), bolillos (17), bordado (31), corte y confección (119), pintura (41), manualidades (110), español para mujeres extranjeras (49), el teléfono móvil y sus usos (6), música (11), informática (5), yoga (404) y relajación (58)».

«En dicho proyecto han participado un total de 43 asociaciones de Mujeres como la de Alfonso X El Sabio, del Barrio Los Ángeles, de Apolonia, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, la de Artesanas de los Bolillos de Lorca, de La Isla, Ramblilla de Tejares, San Antonio, San Cristóbal, San José, San Juan, San Pedro, La Viña. Virgen de las Huertas, asociación de Viudas Nuestra Señora del Alcázar, Aguaderas, Almendricos, Áviles, Campillo, La Campana, Cazalla, Coy, Doña Inés, La Escarihuela, La Escucha, La Hoya, Las Terreras, La Torrecilla, Marchena, Morata, La Paca, La Parroquia, La Pulgara, Purias, Ramonete, Río, Tercia, Tiata, Torrealvilla, Venta Ceferino, Zarcilla de Ramos, Zarzalico y Zuñiga».

Antonia Pérez ha destacado que «en nuestro municipio contamos con una extensa y consolidada red del tejido asociativo de mujeres. En la actualidad hay 53 asociaciones de mujeres distribuidas entre el casco urbano y diferentes pedanías del municipio, además de una Federación de Organizaciones de Mujeres que aglutina buena parte de las mismas, siendo, desde la creación de cada una de estas asociaciones, muy estrecha la colaboración existente con la concejalía de Igualdad».

«En años anteriores se realizó este proyecto impartiéndose los talleres de baile, zumba, bolillos, bordado, corte y confección, pintura, manualidades, música, informática, yoga y relajación, en la edición de este año se han incluido nuevos talleres como ‘Español para mujeres extranjeras’ y ‘El uso del teléfono móvil y sus usos'».

Por último, la responsable municipal de Igualdad ha resaltado que «las asociaciones de mujeres suponen una alternativa al aislamiento personal y social, así como un medio de incrementar la formación de las mujeres, por lo que es responsabilidad de la administración apoyar esta iniciativa social» y continuaremos con nuestro compromiso con la puesta en marcha de iniciativas que fomenten este tipo de formación».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *