Abierto el plazo para solicitar los módulos de trabajo disponibles en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas ‘Ceilum’ de Puerto Lumbreras

La concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado sobre la apertura del plazo para solicitar plazas en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas ‘Ceilum’.

La edil ha explicado que “desde este 1 de julio, y hasta final de mes, ya está abierta la convocatoria de acceso a este espacio del municipio. Para los interesados se ofrecen módulos de trabajo para que puedan ser ocupados por emprendedores y darles la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio. Se busca promocionar ese emprendimiento empresarial y fomentar el autoempleo como alternativa eficaz de inserción laboral y de desarrollo endógeno. De esta manera, resulta conveniente poner a disposición de los emprendedores, de nuevo, estas infraestructuras para la puesta en marcha y su posterior consolidación en el mercado”.

La infraestructura, ubicada en la Avenida de los Pinos s/n, cuenta con 1.500 metros cuadrados y ha sido diseñada para albergar proyectos empresariales relacionados con la Comunicación, las Artes y la Tecnología. El CEILUM dispone de trece módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones.

“Todos los despachos cuentan con sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que podrán hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora. Existen a disposición de los usuarios diferentes módulos de trabajos de varios tamaños que van desde los 17,62 metros cuadrados, el más pequeño, hasta los 33,86 metros cuadrados. Además, los aspirantes podrán solicitar el uso del nido que cuenta con un espacio de 66,43 metros cuadrados, ya que tiene capacidad para cuatro puestos de trabajo. Como contraprestación al uso de los despachos, los emprendedores deberán abonar una cuota mensual de 50 euros. La estancia en las instalaciones tiene una duración inicial de dos años, y podrá ser prorrogado como máximo un año más, previa solicitud del interesado y con una antelación mínima de dos meses” ha expresado Martínez.

Podrán solicitar el uso de estos locales los emprendedores con un proyecto empresarial y empresas de reciente o nueva creación (antigüedad máxima de dos años) que tengan un plan de empresa viable y desarrollen una actividad lítica, ética y adecuada al vivero de empresas, con domicilio social y fiscal en el municipio de Puerto Lumbreras. Los interesados deberán presentar la documentación personal y corporativa requerida en el Registro General del Ayuntamiento. En la solicitud se deberá indicar el módulo a cuya adjudicación quieren optar como preferente, así como tres módulos alternativos, que serán tenidos en cuenta por la Comisión de Selección en caso de ser necesario un desempate entre petición. En tal caso, se resolverá en base a: número de integrantes del proyecto; necesidades especiales al tipo de actividad; y la fecha y hora del Registro de Entrada de las solicitudes. Para más información sobre las solicitudes y condiciones tan solo deben ponerse en contacto con el centro a través del correo: ceilum@puertolumbreras.es o llamando a los teléfonos: 968 40 31 07 o 652 90 22 90.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de selección elaborará un informe valorativo del proyecto empresarial, analizando aspectos como la viabilidad de la iniciativa; el nivel de creación de empleo; el carácter innovador del proyecto; medios financieros y materiales con que cuenten los emprendedores; o la experiencia previa y formación de los mismos.

La concejala ha recordado que “considerando la actual situación económica y las dificultades para la puesta en marcha de nuevas empresas, es necesario un mayor esfuerzo de apoyo a estos emprendedores de manera que sea más intensivo y más eficaz, sobre todo, en los comienzos de la empresa.

Y ha añadido que “el Vivero de Empresas nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas, con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en Puerto Lumbreras”.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.