Lorca

Más de medio millar de personas participarán en la celebración del Carnaval 2022 organizado por el Ayuntamiento de Lorca y las comparsas

El desfile de Carnaval tendrá lugar el sábado, 11 de junio; la presentación de las tres figuras del Carnaval será el viernes, 10 de junio, y las representaciones de las comparsas el sábado, 18 de junio, siendo ambos eventos en la Plaza de España. Además, habrá conciertos tras las actividades.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la programación organizada para celebrar el Carnaval 2022.

Ponce ha anunciado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Festejos, y con la participación y colaboración e las comparsas y entidades involucradas hemos preparado una amplia programación de actividades para celebrar este esperado Carnaval 2022».

El edil ha recordado que «con motivo de la COVID-19, el Ayuntamiento y las comparsas vinculadas con al Carnaval de Lorca acordaron aplazar la celebración, tradicionalmente realizada en febrero, a meses posterior de forma que las circunstancias de pandemia sanitaria mejorar y conseguir una mejor situación para volver a celebrar el Carnaval».

«Una celebración del Carnaval que llega tras dos años de obligada suspensión, desde 2020 no es posible llevarlo a cabo, y será del 10 al 18 de junio cuando podamos volver a disfrutar de este evento en Lorca».

Ponce Díaz ha detallado que «la programación dará comienzo el próximo viernes, 10 de junio, a las 21:00 horas tendrá lugar en la Plaza de España la presentación de las tres figuras del Carnaval: el Momo, la Musa y la Reina. Este año, la figura del Momo pertenece a la comparsa Estudio de Danza Irene García, la Musa a la comparsa Lucernas y la Reina al Gym Dance Carmen Franco. Un acto que, además, estará amenizado por la música en directo de ‘El Camarote de los Hermanos Marx'».

«El sábado, 11 de junio, celebraremos el desfile de Carnaval a partir de las 19:00 horas, en el que participarán 12 comparsas y grupos y más de medio millar de personas. Un desfile que comenzará en la Calle Pérez Casas y recorrerá las calles de San José, Nogalte, Cuesta San Francisco, Óvalo San Paula, Avenida Juan Carlos I y finalizará en el Huerto Ruano. Asimismo, la Plaza de España acogerá la actuación del grupo musical cubano ‘Las Chicas de la Habana’ a las 21:30 horas».

El concejal de Festejos ha especificado que «el sábado, 18 de junio, tendrán lugar las representaciones del Carnaval en la Plaza de España. Comenzando a las 21:00 horas, por el escenario pasarán el Colegio de Purias; las comparsas Maryelen, Alma, Fantasía Barriera, Enigma, Revolution, Intocables y Corazón Latino, Salay de Bolivia y para finalizar el Estudio de Danza Irene García con el Momo, la comparsa Lucernas con la Musa y la Comparsa Gym Dance Carmen Franco con la Reina del Carnaval 2022».

«Tras las presentaciones se llevará a cabo la entrega de premios por la participación y, además, al finalizar las actuaciones de las comparsas se animará la noche con la música en directo de un deejay».

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca nos alegramos de la gran mejora de la situación de pandemia de COVID-19 que permite volver a celebrar evento y que permite cumplir con una de las máximas del Alcalde, Diego José Mateos, que es volver a retomar las actividades de ocio y cultura de Lorca que durante tantos años han sido completamente inexistentes y que desde el gobierno municipal seguimos impulsando también de cara dinamizar nuestro municipio durante la época de verano».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *