El Ayuntamiento de Lorca premia a los colegios Petra González y Ana Caicedo en la I edición del certamen escolar ‘Al cole con igualdad’

El proyecto ‘No nos da igual’ del CEIP Petra González ha obtenido el primer premio y el proyecto ‘We still have a dream’ del CEIP Ana Caicedo el segundo premio del certamen, en ambos destaca las actividades y talleres desarrolladas y centradas en la igualdad entre mujeres y hombres.

La concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado los premiados de la primera edición del concurso escolar ‘Al cole con igualdad’.

Pérez ha explicado que «el jurado previsto en las Bases Reguladoras del concurso ‘Al cole con igualdad’, organizado por la Concejalía de Igualdad, se reunía el pasado 12 de abril acordando otorgar el primer al CEIP ‘Petra González’ por su proyecto denominado ‘No nos da igual’ y el segundo premio al CEIP ‘Ana Caicedo Richard’ por el proyecto ‘We still have a dream'».

La edil ha detallado que «tal y como figura en el apartado noveno de las Bases Reguladoras del concurso, el primer premio consiste en un monitor interactivo Traulux TLM80, de 65 pulgadas, 4K 8.0 y el segundo premio en un altavoz Streetstar 15 equipo PA móvil con soporte tipo trípode».

Pérez Segura ha especificado que «estamos muy contentos con la participación en esta primera edición del certamen debido tanto al número de centros participantes como al nivel de los proyectos presentados».

La concejala de Igualdad ha destacado que «el jurado ha valorado, tal y como se exponía en las bases, las asignaturas en las que se ha trabajado la igualdad entre mujeres y hombres; las actividades diferenciadas realizadas tales como talleres, realización de murales, elaboración de canciones, elaboración de relatos, manualidades o la decoración del centro educativo; la implicación de familias, colectivos o asociaciones además del centro educativo o la creatividad, originalidad y ejecución en el planteamiento y en el tratamiento del tema entre otros».

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que «el objetivo de este certamen, incluido dentro de la programación organizada por la Concejalía de Igualdad de Lorca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, es la de premiar la labor de sensibilización en la igualdad entre mujeres y hombres, así como la visibilización del papel de las mujeres en la sociedad, la identificación y eliminación del lenguaje no inclusivo».

Por último ha recordado que «esta actividad se integra en el Eje 1 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, «La ruptura del silencio: Sensibilización y Prevención», financiada con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género».


Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *