Puerto Lumbreras

La alcaldesa, concejales del equipo de Gobierno y técnicos municipales mantienen una reunión con responsables de ADIF sobre la ejecución de las obras del AVE

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez,, junto con concejales del equipo de Gobierno y técnicos municipales, han mantenido este miércoles, 6 de abril, una reunión con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) con motivo de las obras de ejecución para el paso del AVE por el municipio.

Túnez ha destacado que «el objetivo de este encuentro ha sido tratar de primera mano los temas que más afectan y preocupan a los ciudadanos de Puerto Lumbreras con la puesta en marcha de los trabajos para la construcción del Corredor del Mediterráneo».

«Además, se han visto las cuestiones técnicas que se han puesto sobre la mesa como los pasos de agua y la construcción del nuevo puente. Para esta plataforma se han barajado otras opciones, ya que actualmente no existe circulación de trenes. Unas alternativas que se presentan siempre pensando en el bienestar y mejores opciones para los vecinos», ha detallado la primer edil.

La alcaldesa ha continuado explicando que «en la reunión se ha hablado sobre la zona de acopio de materiales de las obras de la futura Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo. La construcción de esta base de montaje es imprescindible para garantizar el suministro de los recursos necesarios que no se pueden transportar, de manera habitual, por carretera. Este espacio ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados y no interferirá en el normal funcionamiento del Mercado Semanal que se lleva a cabo los domingos en la pedanía El Esparragal».

«Las obras para la ejecución de la plataforma incluyen, entre sus actuaciones, la adecuación de las estaciones existentes de Puerto Lumbreras. Por lo que otro punto importante de este encuentro ha sido la oficina de la estación del tren, en El Esparragal, que será remodelada y cuyos trabajos forman parte del proyecto del tramo Lorca Pulpí», ha indicado Túnez.

«Desde el Ayuntamiento continuaremos con reuniones y una comunicación periódica y constante con técnicos y responsables de ADIF para poder informar a los ciudadanos del desarrollo de estas obras», ha concluido la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *