Mazarrón

Ya se puede disfrutar en la biblioteca de Puerto de Mazarrón de la exposición postales para el recuerdo

Desde hoy hasta el 18 abril se va a poder disfrutar de la exposición «Postales para el recuerdo» en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón. Hoy mismo se ha realizado la presentación, a cargo de la Concejala de Archivo y Bibliotecas, Concepción Aparicio y Antonio Pareces, quien ha cedido la colección de postales. Además, han asistido a la presentación Magdalena Campillo y Alba Guerrero, personal del Archivo del Ayuntamiento de Mazarrón.

Antonio Paredes ha explicado cómo se hizo con esta colección de postales que ahora está expuesta: «En el boom de la construcción yo tenía una tienda de antigüedades y me dedicaba a recoger objetos y muebles de casas que la gente iba vendiendo o deshabitando, de ahí he recuperado un gran archivo, como fotografías, documentos y estas postales.

La postal más antigua es del 1900 aproximadamente y en la colección se pueden ver parejas, familias, niños jugando y demás actividades cotidianas retratadas en una imagen. «Detrás de cada postal hay una historia y aquí se puede ver esto reflejado»:

Concepción Aparicio, Concejala de Archivo y Biblioteca agradecía a Antonio paredes haber cedido temporalmente esta muestra: «Es un placer poder mostrar un trozo de historia y así que las personas de nuestro municipio puedan ver cómo han ido cambiando las modas y las formas de vivir».

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *