Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras se adhesiona a la campaña ´Contra el Maltrato Tolerancia Cero contra la Violencia de Género´ puesta en marcha por Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, y la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, han informado de la nueva campaña a la que se ha inscrito el Consistorio.

La cadena de televisión Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña han desarrollado una iniciativa para seguir combatiendo la Violencia de Género a través de su acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’. La edil ha detallado que «con el objetivo de ir más allá de la sensibilización social y prevención se puso en marcha un proyecto de acción social para realizar un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género, implicado a todos los municipios de España».

Puerto Lumbreras ya se ha adhesionado de forma oficial a esta campaña para reconocer a los municipios más comprometidos contra la Violencia de Género. «Cada vez que una localidad hace suya esta causa y se comprometa con la puesta en marcha de nuevas iniciativas, se comunicará en redes sociales y se realizará, asimismo, un agradecimiento público. En este caso, se trata de un vídeo protagonizado por la periodista Mónica Carrillo y el presentador del tiempo Roberto Brasero donde felicitan a Puerto Lumbreras por su inclusión en la campaña», ha explicado la edil de la Mujer. Además se incluye a Puerto Lumbreras en un mapa interactivo online como municipio comprometido.

En este sentido, se forma parte de la iniciativa al cumplir varios compromisos, siendo algunos de ellos: Aprobar en pleno municipalla declaración textual «este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con la Policía. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres». O el acuerdo de «producir e instalar una de las dos señales de ‘Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero’ en las entradas, en el ayuntamiento o en una zona céntrica del municipio. Algo que ya se puede comprobar con la instalación de dos nuevas señales ubicadas en una zona céntrica como es la conocida redonda del Salas», ha explicado la alcaldesa.

Mari Ángeles Túnez, ha añadido que «la señalética se une a las se prevención y sensibilización instaladas el 25N en las entradas de Puerto Lumbreras. Demostrando, una vez más el compromiso, la concienciación y la sensibilización del Ayuntamiento en materia de la mujer.

«Así, volvemos a reconocer la importancia de tratar este lacra social que, lamentablemente, aún no está erradicada. Además, lo presentamos en el mes que se llevan a cabo las actividades por el Día Internacional de la Mujer, lo cual le aporta un valor añadido al programa completo pensado para conmemorar esta efeméride», ha manifestado Navarro.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *