Lorca

La Concejalía de Deportes de Lorca presenta la nueva imagen de su web

Los usuarios podrán realizar visitas virtuales a las instalaciones deportivas, además de reservar sus clases, sacar abonos y hacer pagos online en una apuesta del Ayuntamiento de Lorca por seguir avanzando en la digitalización de sus servicios y facilitar el acceso a todos los lorquinos y las lorquinas.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado junto a técnicos municipales la nueva imagen de la web de la Concejalía de Deportes.

Jódar ha explicado que «esta mañana presentamos la nueva y necesaria renovación de la web de la Concejalía de Deportes que incluye, entre sus nuevas funcionalidades y mejoras, una oficina virtual donde poder realizar reservas en las instalaciones deportivas y pagos telemáticos».

«Con estas mejoras, desde el Ayuntamiento de Lorca damos un gran paso en pro de la digitalización para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas, además de mejorar la imagen corporativa de la Concejalía, situándonos a la vanguardia de las nuevas tecnologías».

La edil ha detallado que «la nueva web es moderna, accesible y responsive, ya que se adapta a los diferentes formatos de dispositivos móviles, además de visualmente más atractiva y dinámica, incluyendo fotos en gran formato y en movimiento».

«Asimismo incluye una importante novedad como son las ‘Visitas Virtuales’ de las instalaciones deportivas municipales con fotos en 360°, tratándose de un paseo interactivo para poder visitar nuestros pabellones o campos de fútbol desde nuestro ordenador o smartphone».

Jódar Pérez ha especificado que «en el menú de la página principal podemos encontrar información relativa a las propuestas de programas de actividad física y deporte, instalaciones, eventos, noticias, agenda, más deporte y la nueva oficina virtual. Lo que pretendemos así es acercar toda la información de los servicios que ofrece la Concejalía de Deportes para acercarnos al ciudadano».

«La otra gran novedad es la creación de una ‘Oficina Virtual’ para realizar la reserva y el pago de las instalaciones deportivas. Con este nuevo servicio se pueden comprar entradas de uso deportivo para un día, además de adquirir bonos y abonos para el Complejo Deportivo Felipe VI, Complejo Deportivo de La Torrecilla ‘Gines Antonio Vidal Ruiz’, los campos de fútbol, así como del resto de pabellones municipales. Además, permitirá inscribirse a cursos de natación o gimnasia de mantenimiento en la nueva oferta de 2022/2023, entre otras opciones».

La concejala de Deportes ha destacado que «a partir de hoy los usuarios y usuarias de las instalaciones podrán acceder a este nuevo servicio de ‘Oficina Virtual’ y comenzar a familiarizarse con las nuevas funcionalidades. Por eso hemos preparado una serie de ‘videotutoriales’ en los que se explica de forma muy sencilla el funcionamiento de este apartado y así descubrir todas las posibilidades que ofrece».

Para concluir la concejala ha adelantado que «será el 1 de abril cuando se podrán realizar todas las reservas, renovaciones y pagos en la nueva oficina virtual» y ha querido «dar las gracias a los técnicos de la concejalías tanto de Deportes como de Sociedad de la Información por el inmenso esfuerzo que han realizado para poder presentar este proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando y que hoy por fin ve la luz».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *