El Club Baloncesto Puerto Lumbreras se une a la iniciativa regional y ofrecerá clases gratuitas a los niños ucranianos refugiados en la Región de Murcia

Puerto Lumbreras continúa con la ayuda a Ucrania. El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la nueva iniciativa que se va a llevar a cabo.

El concejal ha explicado que «el Club Baloncesto Puerto Lumbreras se une a la iniciativa regional y va a ofrecer clases gratuitas de este deporte a los niños ucranianos refugiados que lleguen a esta zona».

Juan Gallardo, presidente del Club Baloncesto Puerto Lumbreras, ha detallado que «la mayoría de los clubes de la Región de Murcia nos hemos puesto de acuerdo para hacer nuestra labor solidaria y dar la posibilidad a los más pequeños de Ucrania de acceder a una formación deportiva sin ningún tipo de coste».

«El objetivo es que estos niños tengan la posibilidad de recibir lecciones en baloncesto para que aprendan; comiencen esa labor de integración en la vida social, cultural y deportiva de Puerto Lumbreras; y disfruten, al mismo tiempo. Es nuestra labor, como asociación deportiva, no quedarnos con los brazos cruzados, darles la oportunidad de cambiarles un rato la vida y que el deporte les sirva de vía de escape ante las consecuencias que han sufrido por el conflicto en Ucrania. Es decir, que pasen el menos tiempo posible pensando en la guerra», ha indicado Gallardo.

La formación, que realizarían junto con el resto de alumnos que ya acuden a estas clases habitualmente, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, lugar donde ya se realizan las clases de baloncesto en el municipio. Una vez que estén los datos de acogida de las familias en la zona de Puerto Lumbreras, se les informará de este servicio y se acogerá en la práctica deportiva a quienes lo soliciten.

«Este proyecto cuenta con la colaboración y la coordinación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, asociaciones de refugiados ucranianos, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y el Gobierno Regional», ha detallado el presidente del Club.

«Esta iniciativa supone una muestra más de solidaridad de los lumbrerenses con esta causa solidaria tan importante. Hay que recordar que el Club Baloncesto Puerto Lumbreras ya ofrece estas clases a niños que se encuentran en riesgo de exclusión social, gracias a la colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales», ha manifestado Burrueco.

Cualquier duda no duden en contactar con el club a través del teléfono:660 74 45 17.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.