Lorca

Lorca acoge el Campeonato de España Universitario de Campo A Través en el que participarán 181 estudiantes procedentes de 34 de universidades

Mañana, 2 de marzo, el Complejo Deportivo La Torrecilla ‘Ginés Antonio Vidal Ruiz’ será la sede de la primera de las competiciones que conforman la programación de los 20 campeonatos de España universitarios organizados por la UCAM en modalidad de cross.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Deportes, Irene Jódar, han presentado junto al director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y técnico en competiciones del Servicio de Deportes de la UCAM, David Cal, han presentado el Campeonato de España Universitario de Campo A Través.

Mateos ha explicado que «mañana, miércoles 2 de marzo, Lorca albergará el Campeonato de España universitario de Campo A Través. Cerca de doscientos estudiantes universitarios procedentes de toda España, de la talla de Andreu Blanes y Clara Viñarás, se darán cita en el Complejo Deportivo La Torrecilla ‘Ginés Antonio Vidal Ruiz» para participar en esta prueba nacional en modalidad de cross».

El Primer edil ha querido «dar la bienvenida a los deportistas de las 34 universidades participantes en este campeonato, 29 universidades en categoría masculina y 26 universidades en categoría femenina, y que disputarán las tres modalidades establecidas para esta competición: individual masculina, individual femenina y por equipos».

Mateos Molina ha detallado que «hemos puesto a su disposición tanto el Complejo Deportivo Felipe VI, para realizar esta tarde la recepción de los deportistas, y el Complejo Deportivo La Torrecilla ‘Ginés Antonio Vidal Ruiz’, para la celebración de la prueba este miércoles. Todo ello incorporando controles y medidas anti-COVID para garantizar la seguridad de los participantes en el evento».

El Alcalde ha destacado que «Lorca abre la programación de los 20 campeonatos de España Universitarios que se celebrarán en nuestra Región en las próximas semanas y que están organizados por la sección de Deportes de la Universidad Católica de Murcia dentro de sus valores de promoción de la educación y el deporte».

Por último Diego José Mateos ha insistido en que «estamos muy contentos de recibir en Lorca a todos estos jóvenes deportistas, que esperamos también que durante su estancia puedan disfrutar de nuestra ciudad» y «por supuesto esperamos también mantener esta colaboración con la universidad para que nuestras instalaciones deportivas sirvan para seguir albergando futuras competiciones».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *