Lorca

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca organiza una serie de cuentacuentos con el título ¡Fábulas, Fabulosas Fabulorum! para los sábados 5 y 26 de marzo, y 23 de abril

La concejala, Antonia Pérez, ha indicado que «estas actividades tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Ciudad, a partir de las 12 horas, dirigidas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años».

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana, de una nueva actividad organizada desde esta concejalía, a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca dirigida a niños de entre 4 y 11 años.

La concejala de Educación ha explicado que «se trata de una nueva edición de cuentacuentos prevista para los sábados, 5 y 26 de marzo y 23 de abril, coincidiendo con la celebración del `Día del Libro’ en el salón de actos del Centro Cultural de la Ciudad, a partir de las 12 horas».

Antonia Pérez ha explicado que «se ha organizado esta serie de cuentacuentos bajo el título de ¡Fábulas, Fabulosas Fabulorum!, un espectáculo teatralizado a cargo de Raquel Nicolás Y Marta Ochando».

La edil de Educación ha apuntado que «Fabulorum trata sobre un personaje fantástico que vive en el mundo de los cuentos y conoce a todos los seres y personajes de los cuentos, leyendas y fábulas habidas y por haber. En un momento dado, olvidará el final del cuento y precisará de la imaginación de los niños para poder recordarlo».

Pérez Segura ha indicado que «este personaje, de nombre Fabulorum, invita a los niños a través de los cuentos y de sus protagonistas, a participar en un viaje, en donde el objetivo será desarrollar la imaginación y fomentar la lectura».

Por último, la concejala de Educación y Biblioteca ha reiterado que «desde la Red de Bibliotecas se lleva a cabo la organización de numerosas actividades relacionadas con la lectura y de acuerdo a las edades del público participantes, unas actividades que tienen mucho éxito entre los ciudadanos y que seguiremos programando con el principal objetivo de mantener viva la pasión por los libros y por sus historias».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *