Este fin de semana arranca el grueso de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana ha organizado para este fin de semana un amplio abanico de actividades enmarcadas en el seno del Día Internacional de la Mujer, celebrado el próximo martes 8 de marzo.

Las propuestas, que tendrán lugar los días viernes, sábado y domingo de esta semana, tienen por objeto la conmemoración del 8M a través de la participación ciudadana en eventos tales como concentraciones, paseos, talleres educativos y de autoprotección, y espacios de lectura, entre otros.

Así, el viernes 4 de marzo a las 16.00 horas, tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Totana un taller de defensa personal femenina impartido por José Valero Molino, instructor técnico titulado en Aikido y defensa personal. El número de plazas será limitado, por lo que habrá que realizar la reserva llamando al número 968422817.

El sábado, 5 de marzo, se inaugurará la jornada a las 9.30 horas con una quedada por la igualdad en la puerta del polideportivo “6 Diciembre”. Se trata de un paseo por los huertos con el fin de dar visibilidad a la mujer, organizado por el Club de Atletismo y la Concejalía de Igualdad.

Más tarde, a las 10.00 horas y 12.00 horas respectivamente, tendrá lugar una visita teatralizada al Yacimiento Argárico de La Bastida, con entradas disponibles en la página web www.turismo.totana.es, seguida de una charla sobre “Mujeres anarquistas en la Región de Murcia” organizada por La Incubadora.

Un domingo cargado de actividades

El domingo 6 de marzo, a partir de las 11.00 horas, acontecerán la mayor parte de actividades planteadas en conmemoración del 8M. Espacios infanto-juveniles, carpas educativas, talleres de manualidades, una mesa informativa sobre recursos del municipio para la mujer, así como un rastrillo solidario para las aulas de menores y familias vulnerables, son algunas de las actuaciones planificadas en la Plaza Balsa Vieja.

Las actividades, organizadas por la Concejalía de Igualdad en colaboración con el Colectivo El Candil, finalizarán a las 17.00 para dar espacio a una concentración silenciosa en condena por el asesinato por violencia machista de Claudia Abigail, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, organizada por sus familiares y amigos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *