Puerto Lumbreras

La oficina de Turismo de Puerto Lumbreras se digitalizará y ofrecerá atención 24 horas al día

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez y el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel han presentado novedades en la oficina de Turismo de Puerto Lumbreras.

La Comunidad Autónoma va a financiar la digitalización, modernización y mejora de esta infraestructura. El objetivo es ofrecer un servicio de información y promoción turística acorde a las nuevas demandas tecnológicas de los visitantes.

La alcaldesa ha explicado que “se van a instalar de dispositivos electrónicos que faciliten información a los visitantes sobre los recursos turísticos del municipio, estos dispositivos electrónicos se encontrarán en la oficina”.

En este sentido, “está prevista la instalación de un dispositivo interactivo que posibilite la atención no presencial 24 horas al día los 365 días del año; una aplicación para tótem exterior, tabletas táctiles y wifi abierta, así como una página web accesible para personas con discapacidad” ha destacado el director general. Lo que permitirá que esta oficina dé un salto cualitativo en materia de competitividad y calidad turística.

El proyecto se subvencionará gracias a la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes y al Consistorio lumbrerenses. Para esta digitalización de la oficina de Turismo se cuenta con un presupuesto de más de 15.000 euros.

“De nuevo, el Gobierno Regional apuesta por Puerto Lumbreras e impulsa mejoras en el municipio. Con esta digitalización y asistencia 24 horas la oficina de Turismo se sitúa como entorno digitalizado y facilitará las visitas y la información turística a vecinos y turistas. Además, supone otra forma de llamar la atención, facilitar las visitas y dar otro valor turístico importante. Así el municipio se moderniza y se sitúa a la vanguardia de servicios turísticos”, ha detallado Túnez. 

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *