DeportesLorca

Tecnificación de récord en Lorca

La pista de atletismo “Úrsula Ruiz Pérez” albergó este domingo una nueva jornada de tecnificación deportiva FAMU, incluyendo un control en el que Ángeles Jiménez establecía una nueva mejor marca regional Sub18 de martillo (3kg.), con 49,70m.

Este fin de semana volvió a estar plagado de actividad en torno al Plan de Tecnificación Deportiva de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. También este domingo fue testigo de ello, con motivo de la jornada dedicada al Sector Lanzamientos que se desarrollaba, en horario matinal, en la pista de atletismo “Úrsula Ruiz Pérez” de Lorca.

Una cita que también contaba con ese productivo formato de combinar tecnificación y competición, incluyendo controles para cada una de las especialidades, comenzando con el martillo, de la mano de Juan Castaño, continuando con el peso, bajo la dirección de Úrsula Ruiz, teniendo lugar posteriormente la sesión de jabalina, dirigida por Rafael Baraza, y culminando con el disco, teniendo como responsable también a Juan Castaño.

Buena prueba de esa productividad sería la consecución de una nueva mejor marca regional Sub18, en la prueba de lanzamiento de martillo (3kg.) y a manos de Ángeles Jiménez. La atleta del UCAM Cartagena alcanzaba los 49,70m., superando los 49,46m. de Nerea Costa, el 2 de junio de 2018, igualmente en Lorca.

La jornada buscó facilitar a los deportistas situaciones de competición en temporada de invierno, procurando la participación en los correspondientes campeonatos de lanzamientos largos, así como continuar con el seguimiento técnico realizado en anteriores concentraciones. También se persiguió realizar ese control competitivo tras la realización de un calentamiento técnico dirigido y otras actividades de tecnificación, valorando la transferencia a la posterior situación real de competición, además de apoyar el trabajo de los entrenadores personales para mejorar las prestaciones de los atletas convocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *