Lorca

Los alumnos del programa ‘Auxiliar de montaje de coches eléctricos’ hacen prácticas en la empresa DFSK

Los alumnos de la acción formativa ‘Auxiliar de montaje de coches eléctricos’ del Proyecto SUMAMOS desarrollan sus prácticas en la empresa DFSK

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Isabel Casalduero, ha explicado que “se trata de una apuesta por nuevos yacimientos de empleo, dando respuesta a las necesidades demandadas de empresarios del sector de los coches eléctricos, que contactaron con la concejalía y ofrecieron sus propias instalaciones para formar a desempleados en este ámbito”.

25 de enero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado las instalaciones de la empresa DFSK, donde los alumnos de la acción formativa ‘Auxiliar de montaje de coches eléctricos’, perteneciente al Proyecto SUMAMOS están desarrollando sus prácticas.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo ha recordado que “la acción formativa ‘Auxiliar de montaje de coches eléctricos’ es un programa subvencionado por el Ayuntamiento de Lorca que se inició el pasado 1 de octubre de 2021 y que finalizará el 31 de enero”.

Isabel Casalduero ha señalado que “se trata de una apuesta por nuevos yacimientos de empleo, dando respuesta a las necesidades demandadas de empresarios del sector de los coches eléctricos, que contactaron con la concejalía y ofrecieron sus propias instalaciones para formar a desempleados en este ámbito”.

Casalduero ha detallado que “dicha acción formativa tiene una duración de 400 horas de formación teórico-práctica, y son cinco los alumnos que han recibido esta formación en las instalaciones que la empresa DFSK tiene en Lorca”.

La edil ha explicado que “los alumnos se han implicado de una manera activa aprendiendo todas las fases del proceso de montaje de los coches eléctricos, siendo tutelados por los propios trabajadores de esta firma y coordinados por Sergio García Pérez De Haro”.

Por último, la concejala ha indicado que “dicho proyecto ha traído grandes beneficios y ventajas a nivel social, económico y empresarial y ha contribuido con un impacto muy positivo logrando su objetivo, destacando que un 80 por ciento de los alumnos formados van a formar parte de la plantilla de la empresa”.

Fuente: Lorca.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *