Los ciudadanos de Puerto Lumbreras disfrutarán, por primera vez, de conexión directa con Murcia en autobús sin hacer transbordo

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, se ha reunido con el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, para analizar la situación del municipio y ver los proyectos regionales en la localidad.

Una reunión muy productiva en la que se ha analizado la reactivación económica de Puerto Lumbreras. María Ángeles Túnez ha destacado que «se han tratado temas importantes para su puesta en marcha y ejecución que mejorarían la calidad de vida de los 16.000 lumbrerenses».

Uno de los asuntos más importantes ha sido en materia de transportes. Así, se ha anunciado que este 2022 se implantará, por primera vez, una conexión en autobús con Murcia, sin necesidad de hacer transbordo en Lorca. La línea supone ahorro de tiempo e incluye conexión tanto con el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia como con la UCAM.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha manifestado que este refuerzo «es más necesario que nunca, tras la eliminación del servicio de Cercanías por ferrocarril durante al menos tres años». La supresión, afirmó, ha hecho que «los usuarios de transporte público de Puerto Lumbreras hayan quedado aislados de la capital de la Región y de conexión ágil con centros tan importantes como el Hospital Rafael Méndez de Lorca».

La regidora lumbrerense, ha subrayado que «he tenido la oportunidad de trasladarse al presidente temas que afectan profundamente al municipio y de los que el presidente ha tomado habida cuenta». En este sentido, se ha tratado la necesidad de la implantación de un Servicio de Urgencias y Atención Primaria (SUAP). «Una instalación que implicaría la ampliación del centro de salud actual, inaugurado en el año 2.001», ha explicado Túnez.

En este encuentro, muy productivo para ambas partes, María Ángeles Túnez también la ha solicitado a Fernando López Miras la creación del Centro Integral de Formación Profesional en el antiguo Colegio Sagrado Corazón. «El objetivo no es otro que ampliar la oferta formativa en materias donde el municipio es un modelo económico como por ejemplo la industria agroalimentaria», ha explicado la primer edil.

También se ha hablado sobre la remodelación integral del Camino Viejo del Puerto (Vía Pecuaria). Una acción para facilitar a los trabajadores el acceso a sus empresas y a los polígonos de Lorca y Puerto Lumbreras. La alcaldesa ha explicado que «se trata de la vía principal de accesos a empresas y polígono y requiere la coordinación regional y local para llevarlo a cabo». Por su parte, el presidente regional ha manifestado su apoyo y se ha comprometido a trabajar para que sea una realidad.

Finalmente, Marcos Ortuño se ha sumado a reivindicación de la alcaldesa de que se construya el tercer carril de la A7 entre Murcia y Puerto Lumbreras, «unas obras para las que el Gobierno de España ha aprobado dentro de los Presupuestos de 2022 una cantidad simbólica de un millón de euros para el tramo entre Alhama de Murcia y Alcantarilla, y nada para los próximos ejercicios». Esto significa, según Ortuño, «que no piensan construir esta infraestructura, tan necesaria para mejorar la seguridad en una vía muy congestionada, y que permitiría vertebrar y cohesionar la comarca del Guadalentín».

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *