El Ayuntamiento organiza el »II Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas» y crear ambiente festivo

El Ayuntamiento de Lorca organiza el ‘II Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas’ con el objetivo de crear ambiente festivo en las calles de la ciudad

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha animado a todos “a participar en este concurso para poder disfrutar, con toda la responsabilidad debido a la situación sanitaria, de estas fechas tan entrañables, y teniendo en cuenta el gran éxito cosechada en la edición del año pasado”.

2 de diciembre de 2021. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, el II Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas’.

La concejala de Cultura ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de esta concejalía de Cultura, hemos organizado, por segundo año consecutivo, este concurso navideño para decorar balcones y ventanas con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños en balcones y ventanas de los inmuebles, con el fin de contribuir al ambiente festivo en las calles de Lorca, así como promover la creatividad”.

María Ángeles Mazuecos ha detallado que “en este concurso podrán participar todas las viviendas (con balcones o ventanas) que lo deseen, limitándose la participación a una por vivienda. Para participar deberán antes del 17 de diciembre, a través del correo electrónico cultura@lorca.es, aportando nombre, apellidos y D.N.I. de la persona participante, teléfono, vivienda o lugar donde se realiza la decoración navideña, así como una fotografía de la decoración del balcón o ventana, con la calidad suficiente para que pueda ser puntuada por el jurado”.

Mazuecos Moreno ha señalado que “el motivo y la temática de la decoración del balcón o ventana, será única y exclusivamente la Navidad, además la decoración de los balcones o ventanas no tiene que causar ningún peligro, ni perjuicio para las personas y los bienes, y deberán estar visibles desde la calle, e instaladas desde el día 17 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive”.

El jurado, que estará compuesto por miembros del Ayuntamiento, pasará a visitar las decoraciones a partir del viernes, 17 de diciembre, y una vez que haya seleccionado las diez mejores decoraciones, a través de las fotografías enviadas en la inscripción del concurso”.

Para los mejores balcones y ventanas se puntuará la originalidad, diseño, iluminación, también los adornos navideños hechos con material reciclado y uso de energía alternativa, se puntuará de 0 a 5 por cada aspecto. El jurado decidirá el 21 de diciembre a los ganadores, quienes deberán asistir obligatoriamente a la entrega de premios.

Los premios, que está previsto que se entreguen el 23 de diciembre al inicio de la actuación programada a partir de las 19:30 horas en la Plaza de España, consistirán en un televisor Led Samsun 43” y dos pases para uno de los espectáculos de la temporada del Teatro Guerra de Lorca, el primero; una Tablet Galaxy 64 GB, dos entradas para la Semana Santa de Lorca para el segundo; y un smartphone LG 32/3GB, y dos entradas para uno de los conciertos que se programen para la feria 2022 de Lorca.

Por último, la concejala ha animado a todos “a participar en este concurso y a contribuir a dar ambiente navideño a nuestras calles, después de la buena acogida y el éxito que la edición del año pasado tuvo entre nuestros vecinos y vecinas”.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *