Puerto Lumbreras

La pedanía lumbrerense de El Esparragal La Estación vuelve a celebrar sus Fiestas en honor a la Purísima, con cerca de una treintena de actividades para todos los gustos

El programa festivo se extiende desde el 27 de noviembre al 18 de diciembre, con iniciativas culturales, religiosas, deportivas y de ocio. Medina Azahara y Miguel Ángel Rodríguez; «el Sevilla», actuarán en las Fiestas Patronales

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Festejos; Juan Rubén Burrueco, han presentado esta mañana la programación de las Fiestas Patronales de la pedanía lumbrerense de El Esparragal La Estación en honor a la Purísima, que se extenderán desde el próximo sábado 27 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñado un amplio y variado programa de actos que incluye iniciativas culturales, religiosas, deportivas y de ocio, y que se recupera con todas las medidas de seguridad vigentes frente a la COVID19, tras dos años sin poder celebrarse por las restricciones de la pandemia.

La jornada festiva comenzará con la Feria de Ganado Equino durante el próximo fin de semana del 27 y 28 de noviembre en el Mercado Comarcal de Ganado. El evento ecuestre se desarrollará en horario de mañana y tarde, de forma ininterrumpida, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas.

El viernes 3 de diciembre Guirrete Salón de Celebraciones acogerá una fiesta amenizada por música de DJ’S. El sábado 4 a las 11.00 horas, se realizará el tradicional concurso de vino «Juan Asensio», en el que se entregará trofeo al mejor sabor y mejor color, en el Pabellón Rural Multiusos de la pedanía. La música tendrá especial protagonismo como elemento dinamizador de la hostelería. Así, el sábado 4 a las 16.00 h. actuará el grupo «Tinglao» en el Bar La Estación y a la misma hora «Gipsipayos» en el Chiringuito ‘La Estación’. A las 17.30 h. Guirrete acogerá una fiesta con DJ Sami GM, y a las 20.00 horas el Pabellón Rural Multiusos una noche de copla con la actuación de Merche Lois y el homenaje a Manolo Escobar a cargo de Juan Manuel Punzano. Ya el domingo 5, el grupo «Apelo» actuará en Bar La Estación (16.00 h.), y a las 18.00 horas el icónico grupo de rock sevillano Medina Azahara ofrecerá un concierto en Jardines Guirrete, con las oportunas medidas COVID19 y limitación de aforo marcados por las autoridades sanitarias. La entrada tendrá un coste de 12’50 euros anticipada (en oficinas Guirrete) y de 15 euros el mismo día en taquilla.

El lunes 6 de diciembre a las 20.00 horas se llevará a cabo el tradicional encuentro de cuadrillas en el Pabellón Rural multiusos, con la participación de las cuadrillas de Esparragal, La Torrecilla, Almendricos y La Hoya. El martes 7, también con entrada gratuita, monólogo a cargo del líder del conocido grupo rock «Mojinos Escozíos»; Miguel Ángel Rodriguez, «el Sevilla», en el Pabellón (21.00 h.), deleitando a los asistentes con su conocido sentido del humor a través del espectáculo «La vida es rocanrol». El miércoles 8 habrá tarde de baile con música en directo por el «Duo Gala y su mariachi» junto al centro sociocultural La Ermita (17.00 h.) y baile de parrandas con la Cuadrilla de Henares a las 20.00 h.

Como es tradicional, volverán a celebrarse actos religiosos como la salida en procesión de la Virgen hacia La Estación el domingo 5 de diciembre a las 09.30 horas, acompañada de la Cuadrilla del Esparragal, la misa en honor a la Purísima Concepción el mismo día (13.30 h.) y la posterior recogida de la Virgen. Ya el miércoles 8, Día de la Purísima, se celebrará la ofrenda floral y recogida de alimentos para Cáritas de Puerto Lumbreras (11.45 h.) y la misa en honor a la Patrona y procesión (12.00 h.). Ese mismo día habrá parque infantil con atracciones para niños junto al Centro Sociocultural «La Ermita» y paella solidaria a beneficio de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA). A las 22.00 h. el castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las principales jornadas de las Fiestas Patronales.

Cabe destacar que la programación incluye numerosas actividades deportivas como las 12 horas de fútbol sala «Memorial Pascual Ortuño» el domingo 28 de noviembre, el campeonato de petanca y moto-almuerzo con exhibición de motos de Plácido Exhibiciones 666 (sábado 4 de diciembre); la XXVII Carrera Popular La Estación de Puerto Lumbreras el lunes 6 de diciembre, la velada de artes marciales y kick boxing «Guerreros» el sábado 11, el VIII ciclopaseo El Esparragal-La Estación el 12 de diciembre, y la Copa Hispania Mediterránea de Balonmano el 18 de diciembre.

Dentro de la programación de las fiestas, el sábado 11 de diciembre se celebrará el acto por el que el Pabellón Rural Multiusos de la pedanía, pasará a denominarse «Pabellón Mari Carmen Romero», en honor a la boxeadora lumbrerense, que recientemente logró revalidar su título de campeona de Europa de boxeo profesional EBU.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *