Lorca

El XII Maratón de Donación de Sangre ‘Ser Solidarios’ será el 2 de diciembre bajo el lema ‘Estás a un paso de salvar 3 vidas. Da lo mejor de ti. Dona sangre, comparte la vida’

Las donaciones podrán realizarse en el Hotel Jardines de Lorca, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y en la empresa Manuel Jódar Asesores, situada en el Polígono de Saprelorca, de 9:30 a 14:00 horas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, y el director de Radio Lorca-Cadena Ser, Antonio Rosa, y a la responsable del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, han presentado el XII Maratón de Donación de Sangre de Lorca ‘Ser Solidarios’.

Mateos ha anunciado que «una año más, y ya van doce, volveremos a celebrar el tradicional Maratón de Donación de Sangre ‘Ser Solidarios’, una actividad organizada por Radio Lorca-Cadena Ser bajo el lema ‘Estás a un paso de Salvar 3 vidas. Da lo mejor de ti, Dona Sangre, Comparte vida'».

El Primer edil ha detallado que «esta cita con la solidaridad tendrá lugar el próximo jueves, 2 de diciembre, en dos espacios diferentes. Este año, como novedad, será el Hotel Jardines de Lorca una de las infraestructuras que acoja esta maratón de donación de sangre, en horario de 9.30 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas».

Mateos Molina ha indicado que «el segundo espacio que acoge este evento será, un vez más, las instalaciones de la empresa Manuel Jódar Asesores, situada en el Polígono Industrial de Saprelorca y donde se podrá acudir para donar sangre de 9:30 a 14:00 horas».

El alcalde de Lorca puesto de manifiesto que «en unos meses se cumplirán dos años desde que llegara esta terrible pandemia de COVID-19, un tiempo que nos ha hecho mucho más conscientes de la importancia de la atención sanitaria y que ha vuelto a demostrar la solidaridad de los lorquinos y las lorquinas que a buen seguro, el próximo jueves, acudirán a esta maratón de donación de sangre».

Diego José Mateos ha señalado que «estamos ante una más que consolidada tradición solidaria en Lorca, una acción que no cuesta nada y que es extremadamente beneficiosa para el conjunto de la sociedad puesto que salva numerosas vidas y, por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a todos los lorquinos y lorquinas a que acudan a aportar ese pequeño granito de arena, que no cuesta nada, que ayuda al aprovisionamiento de los bancos de sangre y que supone garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales de la Región de Murcia».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *