El recital de piano de Pilar Valero recauda más de 3.300 euros para la investigación contra el cáncer

El Auditorio y Palacio de Congresos acogió este fin de semana un recital de piano de Pilar Valero; con un repertorio de música española, Valero ofrecido de forma ilustrada y didáctica un concierto en el que la pianista introducía cada pieza con una breve explicación para que el público pudiera disfrutar aún más.

Valero deleitó a los asistentes con obras de Enrique Granados, Mompou, Albéniz y el compositor murciano Martínez-Abarca. El acto tenía como objetivo recaudar fondos para el proyecto de investigación de la lucha contra el cáncer que está realizando la joven bioquímica Irene Pardo al amparo de un convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y la Junta provincial de la lucha contra el cáncer y en el mismo se recaudaron 3.336 euros que se dedicarán íntegros a tal fin.

Organizado por la Asociación Cultural Manuel Coronado (Amigos de la Cultura), en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilas, Auditorio, ICA y empresas patrocinadoras, contó con la presencia de Manuel Molina Boix, presidente de la Junta Regional de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer; Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas; así como las diputadas regionales Rosalía Casado y Clara Valverde junto a numerosos concejales de la Corporación Municipal.

Además, tuvo un importante componente de acción social al asistir, a iniciativa y colaboración de la Fundación la Caixa, todos aquellos usuarios de las residencias de ancianos de Águilas que así lo solicitaron y que ocuparon varias filas de la sala.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *