Aguilas

El Ayuntamiento lanza el curso gratuito «Competencias Clave sin idiomas. Nivel 2»

En su afán por ofrecer a la población todos los recursos posibles para que los ciudadanos y ciudadanas se formen y puedan optar a un empleo, la Concejalía de Desarrollo Económico y Formación, va a poner en marcha el curso gratuito «Competencias Clave sin idiomas. Nivel 2», subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

Esta formación va dirigida a personas desempleadas sin titulación en ESO para que, una vez superado, puedan cumplir los requisitos de acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2. «La mayoría de los cursos de Formación Profesional para el Empleo que se ofertan en la localidad son certificados de profesionalidad de nivel 2; por eso, este es un curso muy demandado por aquellas personas que desean formarse en estos certificados, pero que no pueden hacerlo porque no tienen la formación mínima necesaria. Con la superación de este curso podrán acreditar esa formación mínima y con ello, inscribirse en alguno de estos certificados que son la llave para mejorar la empleabilidad y tener acceso al mercado laboral», ha explicado el concejal de Formación y Desarrollo Económico, Juan Manuel Gálvez.

El curso tendrá una duración de 240 horas y se impartirá del 22 de noviembre de 2021al 10 de febrero de 2022, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:0 horas en el Edificio Municipal El Placetón. El número de personas que se podrán beneficiar de esta formación es de 15. El plazo de inscripción es hasta el 10 de noviembre, las personas interesadas en informarse o inscribirse en estos cursos deben pedir cita previa en los teléfonos 968 497 031 – 968 410 877 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas o en el email desarrollo@ayuntamientodeaguilas.org

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *