La Asociación de Amigos de la Cultura organiza un recital de piano a beneficio de la investigación contra el cáncer

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha presentado esta mañana el programa del concierto benéfico a favor de la AECC, que ha organizado conjuntamente el Ayuntamiento con la Asociación Amigos de la Cultura «Manuel Coronado» y que tendrá lugar el próximo viernes 5 de noviembre, a las 20:30h, en la Sala Roja del Auditorio Infanta Doña Elena. Según ha informado el presidente de esta entidad cultural, Domingo López, «el donativo es de 12 euros y la recaudación íntegra de la taquilla se destinará a un proyecto concreto de una bioquímica de la Universidad de Murcia que está estudiando el melanoma y experimentando con peces, en lugar de con ratones. No es una donación genérica, sino que irá dirigida a esa beca de investigación al amparo del convenio entre la UMU y la Junta provincial de la Lucha contra el Cáncer».

Sacra Moraga, presidenta en funciones de AECC en Águilas, ha querido agradecer esta iniciativa, señalando que «es un acto muy importante y se está haciendo un despliegue perfecto. El ayuntamiento y Amigos de la Cultura se están moviendo mucho a favor de la Asociación Contra el Cáncer y se lo agradecemos de corazón». También la alcaldesa ha expresado su agradecimiento «a la Asociación Amigos de la Cultura por estar dispuestos siempre a colaborar con las asociaciones de Águilas y, en concreto, con una asociación tan importante para Águilas y para los aguileños como es la Asociación Española Contra el Cáncer».

El recital correrá a cargo de la pianista Pilar Valero Abril, que interpretará piezas de Enrique Granados, Federico Mompou, Isaac Albéniz y J. Martínez Abarca.

Además, la Fundación La Caixa colaborará con la adquisición de las entradas de aquellos abuelos de las residencias San Francisco y Ferroviarios que quieran asistir al concierto.

Las entradas pueden adquirirse en Droguería Santamaría, Museo Arqueológico, Casa de la Cultura Francisco Rabal, www.bancantix.com y taquilla del Auditorio. Más información en el teléfono 638 939 200.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *