Lorca

La concejalía de Turismo muestra la oferta turística de Lorca en la Feria de Turismo de Bilbao ‘Expovacaciones’ 2021 y promociona Lorca en la feria virtual DESTINAXTIONS

Lorca se promociona en el mayor evento de turismo de País Vasco que tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y que contó con más de 27.000 asistentes. Además, la concejalía de Turismo se reúne con empresas del sector turístico y continúa promocionando el destino Lorca en la feria virtual DESTINATIONS-CONNECTING TOURISM PLAYERS

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de la participación de nuestro municipio en la Feria de Turismo de Bilbao ‘Expovacaciones’ 2021 y en la feria virtual DESTINAXTIONS CONNECTING TOURISM PLAYERS, organizada por Turobserver, que tuvieron lugar a finales de septiembre y primeros del presente mes.

Francisco Morales ha especificado que «Lorca siempre participa como coexpositor en Expovacaciones dentro del stand de la Región de Murcia con un mostrador propio, siendo los propios técnicos de la concejalía de Turismo o Lorca Taller del Tiempo quienes se desplazan a la feria, que este año ha sido entre los días 1 y 3 de octubre».

En el stand regional han predominado los elementos digitales, con pantallas y códigos QR con los que poder visualizar nuestra oferta turística y adquirir información a través de dispositivos móviles o tablets.

El edil de Turismo ha afirmado que «Expovacaciones supone una gran oportunidad para impulsar nuestro sector turístico. En ella se presenta una oferta turística y de vacaciones con turismo deportivo y de aventura, experiencias gastronómicas, turismo accesible y todo tipo de alternativas culturales o de naturaleza, playa, escapadas de fin de semana, largos viajes, etc. Además, hay conexión directa desde el aeropuerto internacional de Corvera de la Región de Murcia».

«Nuestra participación resulta muy interesante puesto que la Región de Murcia recibe gran número de visitantes del País Vasco y el perfil turístico vasco es viajero y le gusta disfrutar de escapadas y vacaciones, por lo que es el marco perfecto para promocionarnos en todo el norte de España. Además, por las fechas en que se celebra, es el lugar idóneo para que los viajeros elijan los destinos para sus escapadas de otoño, festivos o las vacaciones de navidad, en los que Lorca se presenta como un lugar fantástico para disfrutar».

Además, «técnicos de la Oficina de Turismo y Lorca Taller del Tiempo han participado representando a Lorca en la feria virtual DESTINAXTIONS que se ha desarrollado los días 29 y 30 de septiembre y que está dirigida en exclusiva a destinos, turoperadores, aerolíneas y proveedores tecnológicos que tienen como objetivo dinamizar la comercialización de kis destinos turísticos y recuperar la demanda en los mercados europeos».

«Se trata de dos jornadas de networking que se complementa con mesas de debate, ponencias, y entrevistas con las personalidades más relevantes del sector turístico. En ellas hemos mantenido reuniones con empresas del sector turístico, turoperadores, agencias de viajes y plataformas online a las que además se les hace llegar un dossier con la oferta turística de Lorca e información sobre actividades y empresas del sector con el fin de dar a conocer el destino e incrementar los visitantes y turistas que vienen a nuestro municipio», ha indicado Morales.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *