Lorca

El Ayuntamiento de Lorca organizará un concierto solidario para recaudar fondos para los damnificados por la erupción del volcán en la isla de La Palma

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que «desde el Consistorio estamos ya trabajando para que este evento musical, en cuyo cartel queremos contar con artistas lorquinos, se pueda realizar el fin de semana del 9 y 10 de octubre en un emplazamiento tan emblemático como es Plaza de España».

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, que «desde el Ayuntamiento de Lorca estamos ya trabajando para organizar un concierto solidario para recaudar fondos destinados a los vecinos afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma».

El alcalde de Lorca ha explicado que «la intención es que este evento musical, en el que queremos contar con artistas de nuestro municipio, se pueda llevar a cabo, en un principio, el fin de semana del 9 y 10 de octubre, en la Plaza de España, y que tenga un carácter solidario, pero también de apoyo a nuestros convecinos de La Palma».

Diego José Mateos ha señalado que «la recaudación de las entradas se destinaría a ayudar a los vecinos y vecinas de la isla de La Palma de que, alguna manera, se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, y que han tenido que ser desalojados perdiendo sus viviendas y terrenos, así como sus plantaciones que se han visto arrasadas por la lava».

Mateos ha añadido que «también se habilitará una fila cero para todos aquellos ciudadanos y colectivos que se quieran unir con sus donativos a esta iniciativa solidaria con la que mostrar nuestro respaldo a nuestros vecinos de La Palma que tan mal lo están pasando durante estos días».

El Primer edil ha reiterado que «Lorca siempre ha sido un pueblo solidario y ahora tenemos la ocasión, una vez más, de demostrarlo y de agradecer toda la ayuda que llegó a nuestra localidad con motivo de la desgracia provocada por los terremotos de mayo de 2011».

El alcalde ha recordado que «con motivo de los seísmos de hace ahora 10 años llegaron hasta Lorca ríos de solidaridad desde toda España, en forma de alimentos, materiales de todo tipo, ropa, variedad productos, además de los fondos de la Mesa Solidaria, entre otros, que fueron distribuidos entre las familias que lo perdieron todo».

Por último, Diego José Mateos ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a colaborar con esta iniciativa solidaria con nuestros convecinos de La Palma, ya que sabemos por experiencia lo duro que es perderlo todo en cuestión de segundos por la fuerza de la naturaleza».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *