Lorca

‘Explota, Explota’, ‘La llamada de lo salvaje’, ‘Sentimental’, ‘The Gentlemen: Los Señores de la Mafia’, ‘Mujercitas’ o ‘Yesterday’ protagonizan el Cine de Verano 2021 en Lorca

Las proyecciones tendrán lugar, de forma simultánea, todos los martes de los meses de julio y agosto, a las 22 horas, en la Plaza de Calderón y el Parque de San José y, también, se ha preparado una gira por siete pedanías del municipio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, junto al presidente de la Asociación Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado la programación de ‘Cine de Verano 2021’.

Mazuecos ha explicado que «el próximo martes, 6 de julio, dará comienzo una nueva edición del ya tradicional ‘Cine de Verano’ de Lorca, proyecciones que tendrán lugar todos los martes de los meses de julio y agosto, a las 22 horas, en las Plaza Calderón de la Barca y el Parque de San José. Una emisión simultánea que permite adecuar el aforo de la actividad a las normas del protocolo COVID-19 y garantizar, así, la seguridad de los asistentes».

La edil ha detallado que «la inauguración de este programa estival estará a cargo del filme ‘Explota Explota’, el martes 6 de julio; pasando por ‘La llamada de lo salvaje’, el 13 de julio; ‘Sentimental’, el 20 de julio y ‘The Gentlemen: Los Señores de la Mafia’, el 27 de julio».

«Durante el mes de agosto dinamizarán los martes del verano ‘Mujercitas’, el 3 de agosto, ‘La Odisea de los Giles’, el 10 de agosto; ‘Las aventuras de Jeremiah Johnson’, el 17 de agosto; ‘La familia que tú eliges’, el 24 de agosto y, cerrará está programación 2021, ‘Yesterday’ el 31 de agosto».

Mazuecos Moreno ha destacado que «se han incluido, también, algunas de las películas que se quedaron sin exhibir durante la programación del verano pasado, por la suspensión de la actividad debido al incremento de la incidencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, por ello, se recuperan películas previstas para el año pasado como ‘Mujercitas’, ‘La Odisea de los Giles’ o Yesterday'».

La concejala de Cultura ha indicado que «igualmente, como en años anteriores, y con el firme objetivo de este equipo de Gobierno de la promoción de las actividades culturales en nuestro amplio término municipal y la dinamización cultural de todas nuestras pedanías, por ello se ha vuelto a organizar una gira de las proyecciones del ‘Cine de Verano’ en las pedanías de Almendricos, Avilés, Coy, La Paca, Ramonete, Zarzadilla de Totana y Zarcilla de Ramos».

«Concretamente, será en La Paca los días 7, 14 y 21 de julio, en la Plaza de la Iglesia; En Zarcilla de Ramos los días 8, 15 y 22 de julio en la Plaza del Centro de la Tercera Edad; en Avilés los días 14, 21 y 28 de julio en la Plaza de los Centros Sociales; En Zarzadilla de Totana los días 15, 22 y 29 de julio en el Parque del Lavadero; en Coy los días 4, 11 y 18 de agosto en la Plaza del Albergue; en Almendricos los días 5, 12 y 19 de agosto en la Plaza de la Tercera Edad y en Puntas de Calnegre los días 8, 15 y 22 de agosto en la cancha de baloncesto».

María Ángeles Mazuecos ha destacado que «se ha confeccionado una lista de títulos de amplia tipología y diversidad de géneros, como siempre, y con el objetivo de hacer la asistencia a las proyecciones apetecible para cualquier tipo de aficionado al cine, se han seleccionado una serie de títulos que puedan satisfacer los gustos de todos, sin dejar de lado la calidad de los mismos y, por ello, animamos a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de esta programación diseñada con mucho cariño, mucha ilusión y para todos los públicos».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *