Lorca

Lorca acoge estos días un seminario en el que participan distintas unidades caninas policiales de la Región de Murcia y de otras comunidades

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que «se están impartiendo tipos de comportamiento de Marca; técnicas de asociación de olor; sistemas de búsqueda en interiores, exteriores, vehículos, paquetería y personas; y estrategias de reforzamiento para perros operativos; y búsquedas encadenadas, entre otros».

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que «durante los días 16, 17 y 19 de junio se está realizando en Lorca un seminario en el que participan distintas unidades caninas policiales de la Región de Murcia y de otras comunidades».

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que «estas jornadas formativas sobre perros detectores, impartidas por el instructor canino Pedro Salas, de reconocimiento internacional, se están llevando a cabo en la Escuela Canina ‘Amores Perrunos'».

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «están participando unidades caninas de localidades de la Región como Águilas, Lorca, Jumilla, Los Alcázares, Torre Pacheco, Calasparra, Caravaca, Archena y Molina de segura y de otras provincial, entre ellas Elche, Málaga y Huelva».

Ruiz Guillén ha indicado que «durante estos tres días en el seminario se están impartiendo conocimientos de tipos de comportamiento de Marca; técnicas de asociación de olor; focalización, construcción y funcionalidad, sistemáticas de búsqueda en interiores, exteriores, vehículos, paquetería y personas; técnicas para la construcción del comportamiento de Marca y focalización; estrategias de reforzamiento para perros operativos; y búsquedas encadenadas».

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que «en este seminario también se llevará a cabo el intercambio de experticias entre las diferentes unidades caninas participantes, dando a conocer los logros y avances que han conseguido cada uno de estos grupos».

Y por último ha destacado «el importante trabajo desarrollado por la unidad canina de Lorca, creada hace ocho años, y cuya labor principal es hallar cualquier tipo de sustancia estupefacientes para ser requisada, participando en multitud de operaciones».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *