Lorca

La Concejalía de Juventud junto al Consejo de la Juventud pone en marcha una campaña de concienciación juvenil frente al COVID-19 bajo el lema ‘Está en tu mano’

La campaña incorpora un vídeo realizado por miembros del tejido asociativo juvenil del municipio así como un programa de actividades compuesto por campeonatos de videojuegos online, Skate, Graffiti y música de Dj en directo en La Viña, el Barrio de San Cristóbal y la Alameda de la Constitución.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto al presidente del Consejo de la Juventud, Juan Pedro Rodríguez, y representantes de diversos colectivos juveniles del municipio ha presentado la campaña ‘Está en tu mano’.

Ponce ha indicado que «el comportamiento de nuestros jóvenes durante la pandemia está siendo excelente y, ahora que la situación sanitaria mejora y se adoptan nuevas medidas, desde la Concejalía de Juventud, junto al Consejo de la Juventud de Lorca, queremos seguir llamando la atención de los jóvenes lorquinos y seguir apelando a su responsabilidad para que sigan tomando conciencia de lo importante que es el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, con independencia de que se pueda mantener la distancia social».

«Para seguir concienciando a nuestros jóvenes, vamos a lanzar en redes sociales una campaña bajo el lema ‘Está en tu mano’ con la que, por un lado seguimos insistiendo en las medidas que van a seguir siendo necesarias mantener y, por supuesto, para destacar el compromiso y la responsabilidad de nuestros jóvenes».

El edil ha explicado que «esta campaña, que se va a desarrollar fundamentalmente en las redes sociales, incluye un vídeo promocional para reforzar el mensaje, cuenta con sus verdaderos protagonistas: los jóvenes y las jóvenes de Lorca, integrantes de distintas asociaciones juveniles aprovechando también esa red tan importante y tan potente que forman las asociaciones de nuestro municipio».

Ponce Díaz ha detallado que «además la campaña viene acompañada de un conjunto de actividades seguras pensadas para nuestros jóvenes. Una programación de ocio responsable, organizada por la Concejalía de Juventud, pensada para los jóvenes y que incluye torneos online de los juegos Brawl Stars, Fifa 21 y Fortnite los días 15, 22 y 29 de mayo respectivamente. Para participar es necesario inscribirse a través de la web www.logrodesbloqueado.com, habiendo premios para los ganadores y sorteos entre los participantes».

«Por otro lado, también desarrollaremos una programación de actividades, con todas las medidas de seguridad, donde los jóvenes interesados podrán disfrutar de actividades como Skate, Graffiti y música de Dj en directo, de 17 a 20 horas, el 15 de mayo en La Viña, el día 22 en el Barrio de San Cristóbal y el 29 de mayo en la Alameda de la Constitución».

El concejal de Juventud ha recordado que «gestos tan sencillos como mantener la distancia de seguridad, extremar las medidas higiénicas y lavarse las manos con mucha frecuencia, evitar los espacios cerrados y las concentraciones en botellones, fiestas, reuniones masivas, usar mascarilla son los que cada día ayudan a ganar la batalla contra la COVID-19».

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Juventud, queremos seguir apelando a la responsabilidad individual que la mayoría de jóvenes han demostrado y siguen demostrando, haciendo gala de su prudencia, responsabilidad y sentido común pues de esta forma además de protegerse a sí mismos, a su familia y a sus amigos, cooperan a frenar la expansión del virus».

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *