Aguilas

El IES Rey Carlos III celebra su 50 Aniversario

Este año, el primer Instituto que tuvo Águilas, el IES Rey Carlos III, cumple 50 años, ya que abrió sus puertas el curso de 1970-71. Hasta esa fecha los jóvenes de la localidad que querían estudiar Bachillerato, lo tenían que hacer por libre en la Academia Urci del Placetón e ir a Lorca a realizar los exámenes.

Con motivo de esta celebración, profesores, alumnos y AMPA están organizando una serie de actos que el director del Instituto, Antonio Moreno, junto a otros docentes y directiva del AMPA, ha presentado esta mañana a la alcaldesa y a la edil de Educación. La Pandemia ha obligado a modificar todas las actividades planificadas para la conmemoración del aniversario, concretándose en la creación de un espacio web donde ubicar galerías de fotografías clasificadas por décadas y una campaña fotográfica bajo el título ‘Yo estudié o trabajé en el Instituto Rey Carlos III’.

También está previsto hacer un acto conmemorativo, aún sin fecha concreta, en el que la alcaldesa inaugurará una placa con la nueva imagen del Instituto. Para ello, el Centro ha organizado un concurso en el que cualquier ciudadano o ciudadana puede presentar propuestas sobre la placa identificativa del IES Rey Carlos III. El plazo para participar es hasta el 30 de abril y se pueden consultar las bases en la web del Instituto y en sus redes sociales.

En el aire queda el proyecto de realizar un encuentro de antiguos profesores y exalumnos, a espera de que la situación epidemiológica permita materializar esta idea.

Como antigua alumna y concejala de Educación, Francis Gallego ha destacado que «el IES Rey Carlos III es referente en Águilas. Fue el primer Instituto de la localidad, ha formado a sucesivas generaciones de estudiantes de forma muy satisfactoria y ha contado y cuenta con un profesorado excelente, entregado y muy cualificado. Es un ejemplo de buen hacer en la Educación Pública, que aporta a la sociedad jóvenes formados y preparados para afrontar su futuro». Tanto la edil como la alcaldesa han manifestado que «es una gran satisfacción poder colaborar con el IES Rey Carlos III en la celebración de su 50 Aniversario».

La inauguración del Instituto dio la posibilidad a muchos jóvenes de poder continuar sus estudios, por lo que tuvo mucha demanda. En sus comienzos llegó a tener algo más de 400 alumnos. Se construyó en la Plaza Virgen de los Dolores, actualmente el Colegio Mediterráneo, hasta que en 1986 se trasladó al actual edificio, ya que se quedó pequeño para tantos estudiantes. Actualmente alberga a casi 800 alumnos y alumnas, aunque fue en el curso 98/99 cuando llegó a su cifra más elevada con 930.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *